A vivir que son dos días45RPM
Música
45 RPM

El desconocido lado revolucionario de la poesía de Leonard Cohen

En el aniversario de la muerte del músico canadiense recordamos su actuación en el Festival de la Isla de Wight del año 1970.

Leonard Cohen en un momento de su actuación en el Festival de la Isla de Wight el 30 de agosto de 1970 / Tony Russell Getty Images

Madrid

¿Te has preguntado alguna vez cuando empezó la costumbre de sacar los mecheros en los conciertos? Verano de 1970, Festival de la Isla de Wight. Con mucha más gente de la prevista y de la que podía soportar la isla, hubo saqueos, robos, enfrentamientos con la policía, incendios.... Cuando parecía que la cosa iba a terminar en tragedia, ya de madrugada, salió Leonard Cohen; pidió a las 600.000 personas que le escuchaban que encendieran una cerilla para saber que estaban allí; empezó a cantar "Bird on the wire" y todo cambió. La poesía también hace revoluciones.

45 RPM- Leonard Cohen, la poesía revolucionaria

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004792795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suenan Rufus Wainwright, Ron Sexsmith, Robert Charlebois, K.D. Lang y por supuesto Leonard Cohen, que también hizo otro guiño revolucionario con La Canción del Partisano, tema prohibido por Hitler y elegido como himno de apoyo a la Resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial.

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00