El LargueroEl Larguero
Deportes
Kepa Arrizabalaga

Se complica la renovación de Kepa por el Athletic

El Real Madrid, atento a los movimientos del portero del Athletic, que acaba contrato el próximo mes de junio

Kepa Arrizabalaga durante su primer partido con España / Aitor Alcalde Getty Images

Bilbao

A medida que avanzan las jornadas, en el entorno del Athletic crece la sensación de que Kepa Arrizabalaga está cada vez más lejos de Bilbao y un poco más cerca del Real Madrid.

A pesar de esta sensación, el club rojiblanco continúa negociando para ampliar el contrato que le une con el portero y que finaliza el próximo 30 de junio. En la propia Junta directiva se incrementa el pesimismo, aunque se mantiene un cierto hilo de esperanza y se confía en que la situación dé un giro y que ocurra "algo parecido a lo que pasó con Laporte, que lo tenía hecho con el City y acabó quedándose en Bilbao". Así lo manifiesta una persona muy cercana al actual presidente del Athletic.

La cotización del jugador ha subido como la espuma, y la primera oferta de 600.000 euros anuales queda ridícula a estas alturas de la temporada. Es cierto que esa primera oferta realizada por el club se produjo en un momento en el que Kepa compartía la titularidad en el Athletic con Gorka Iraizoz. Ha pasado casi un año desde ese primer contacto, ocurrido en diciembre del 2016. Desde entonces, Arrizabalaga se ha convertido en indiscutible en la portería del Athletic, ha alcanzado la internacionalizad absoluta y clubes de la Premier y del Calcio se interesan por el jugador pero a Kepa la oferta que más le seduce es la del Real Madrid.

Tal y como ha informado Manu Carreño en El Larguero uno de los equipos más interesados  en el fichaje del portero ha sido la Juventus, que ha intentado contactar con el entorno de Kepa en numerosas ocasiones pero sin recibir respuesta. El conjunto italiano piensa que el arquero lo tiene ya hecho con el Real Madrid.

En el Athletic han tratado de que firme un contrato con una nueva cláusula de rescisión de 90 millones de euros pero la respuesta del jugador ha sido negativa porque no tiene ningún tipo de lógica con lo que el club pretendía pagarle. "Si quieren ponerle 90 millones, Kepa tiene que ser el jugador mejor pagado de la plantilla", se afirma en el entorno del portero. Y el Athletic no está por la labor.

El próximo 1 de enero, Arrizabalaga será libre para negociar públicamente con cualquier club y todo indica que el conjunto de Zidane será el destino de un jugador cotizado y con la carta de libertad debajo del brazo.

El club rojiblanco va a intentar convencer hasta el último momento a Kepa para que firme su renovación, pero es consciente de que cada día que pasa es un poco más complicado, y que competir con el Real Madrid resulta imposible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00