Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ANIVERSARIO PRESTIGE

Álvaro García: "Nuestro propósito es demostrar que una catástrofe así no puede quedar impune"

El fiscal delegado de Medio Ambiente en Galicia, fiscal en su día del caso Prestige, denuncia que "no puede ser que España sea la única víctima de todo un entramado de empresas que pusieron en el mar un barco sin los estándares para navegar"

EFE

Madrid

Este lunes se cumplen 15 años de la catástrofe del Prestige, y España no ha cobrado ni un solo euro de las indemnizaciones fijadas por la justicia para cubrir el desastre. El fiscal en su día del caso, Álvaro García, ha comparado en Hoy por Hoy el sistema de compensación de navegación marítima para hidrocarburos con “una especie de laberinto”, y ha reconocido que, aunque han abierto “una pequeña puerta” para la compensación económica, “todavía está por ejecutar”. En cualquier caso, confía en que España reciba “al menos, la cantidad que la póliza tenía concertada con la armadora, unos mil millones de dólares”. En opinión del fiscal, “tenemos que ir a por todas. De una manera casi ejemplar, nuestro propósito es demostrar que no puede quedar impune. No puede ser que España sea la única víctima de todo un entramado de empresas que pusieron en el mar un barco sin los estándares para navegar”.

"Nuestro propósito es demostrar que una catástrofe como el Prestige no puede quedar impune"

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004793785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro García ha reconocido que, aunque se han hecho esfuerzos por reforzarnos jurídicamente ante posibles catástrofes como la del Prestige desde que se produjo, “realmente es muy difícil enfrentarse a compañías que saben exactamente qué hacer para proteger sus patrimonios o escapar”, y ha apostado por diseñar nuevas estrategias jurídicas para el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00