¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En colaboración con carrefourEn colaboración con carrefour
Contenido patrocinado
Te lo llevas fresco

Peras y manzanas

El otoño es la temporada perfecta para disfrutar de las peras y manzanas nacionales

El otoño es la temporada perfecta para disfrutar de las peras y manzanas nacionales, porque están en su momento ideal de recolección. Busca ejemplares con la piel tersa -si está arrugada y pocha es que ya ha hecho la mili, y estará más bien securria y con poco sabor-, que huelan a la fruta en cuestión y sin golpes (señal de que se han almacenado cuidadosamente y en buenas condiciones).

Si las vas a comer tal cual, escoge simplemente la variedad que más te guste, pero si las quieres para cocinar busca las que sirven para esa preparación en cuestión. Un poco de manzana Granny Smith picada le dará frescura a una crema de verduras con legumbres o una ensalada de lentejas e hinojo, para hacer una buena compota es mejor usar golden o Fuji: gracias a su dulzura natural podremos hacerlo sin añadir nada de azúcar. Si quieres hacer una deliciosa manzana asada, opta por la reineta: un poco de canela o cardamomo en polvo serán suficientes para un postre o merienda de campeonato.

Las peras también tienen su intríngulis: la Conferencia es seguramente una de las más versátiles. Sirve tanto para hacerlas al vino como en almíbar, además de para ensaladas. Las de tipo Bosc o europeas -más alargadas y de tono marrón rojizo- son perfectas para acompañar carnes de sabor potente, como el pato, el ganso o el jabalí, y la Concorde, jugosa y con un ligero aroma a vainilla, va muy bien para acompañar quesos (especialmente los azules).

Si te gustan tanto las dos cosas que no sabes por cuál decidirte, te encantará la pera Nashi o pera japonesa, una variante de esta fruta que se parece muchísimo a la manzana, tanto en la forma como en el sabor (a pesar de no ser un cruce, como cree mucha gente). Su carne prieta hace que conserve su forma incluso cocida. Prueba a hacer unas brochetas con dados de esta pera y ternera marinadas en salsa de soja: el contraste de textura y sabor es espectacular.

En los meses de frío no hace falta guardar las manzanas en la nevera, especialmente los ejemplares con la piel más gruesa. Las peras son algo más delicadas: es recomendable consumirlas poco después de comprarlas. Si ves que vas a tardar mucho en comértelas, mejor ponlas en el frigo (o prepara un puré con tus especias favoritas, y úsalo para acompañar platos de cerdo).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?