¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualidad

El ‘Manuscrito Voynich’, el misterio que no cesa

Una editorial burgalesa ha realizado 898 répilcas de la obra, realizada en el siglo XV y conservada en la Universidad de Yale

El 'Manuscrito Voynich' /

La editorial burgalesa Siloé Arte y Bibliofilia presentó el pasado viernes la réplica del Manuscrito Voynich, un misterioso códice del siglo XV escrito en una lengua desconocida que no se ha logrado descifrar. Uno de los responsables de esta editorial, Juan José García, se ha asomado este lunes a 'La Ventana' para hablar de la obra.

"Este libro está considerado como el enigma más grande de la Historia de la humanidad", ha afirmado García antes de añadir que "hay enigmas que tienen una explicación física, pero este libro, al no saber qué quiere decir, al no conocerse en qué lenguaje está escrito, es una sorpresa permanente".

Pero la publicación del manuscrito no ha sido un camino fácil ni corto para esta pequeña empresa española: "Tardamos más de diez años en conseguir los derechos para poder hacer las réplicas del libro y realizarlas nos ha llevado casi dos años más", reconocía Juan José García durante la entrevista con Carles Francino.

De las 898 copias realizadas por Siloé, la mitad ya han sido vendidas o reservadas. Pero, pese a todo, el misterio continúa: "Ahora, mientras nosotros hablamos aquí, hay miles de personas en todo el mundo investigando qué significa este libro, quién lo pudo hacer...".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?