¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ventana de los libros

Javier Cercas: “El lector no puede pretender ir al cine a ver lo que ha leído”

El escritor opina sobre 'El autor', la nueva película de Manuel Martín Cuenca, una adaptación de la novela 'El móvil'

()

El móvil, la primera novela de Javier Cercas da, 30 años después, el salto a la gran pantalla de la mano de Manuel Martín Cuenca. El autor se estrena este próximo viernes y Cercas se ha asomado este lunes a 'La Ventana' para hablar de la adaptación de su obra.

"Tengo la sospecha de que los escritores somos las personas peor situadas para juzgar las películas basadas en nuestras novelas", ha afirmado el escritor. Pero, ha añadido: "Estoy muy contento con la película que ha hecho Manuel. Ha traicionado la letra de la novela para ser fiel a su espíritu".

Para escribir El móvil, Javier Cercas se encerró a escribir en un piso de Barcelona gracias a un préstamo de su padre que nunca devolvió. No había publicado una línea, no conocía a nadie en el mundo editorial. Aun así, El móvil se publicó dos años después y desde 1987 se ha traducido a más de una decena de idiomas.

Sobre Álvaro, el personaje protagonista de la novela, que en el cine interpreta el actor Javier Gutiérrez, Cercas ha señalado que "es un personaje heróico a la vez que ridículo, cómico y trágico, con un punto diabólico y angelical".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?