¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECTRODOMÉSTICOS

“Hemos descubierto cinco calefactores con problemas de seguridad muy importantes”

En el último SER Consumidor, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, advirtió de los problemas de seguridad que presentan algunos de estos pequeños electrodomésticos. “Los hemos analizado y hay cinco modelos que deberían retirarse inmediatamente”, dijo

Con la llegada del frío los calefactores portátiles se convierten en una buena solución para caldear rápidamente espacios pequeños. Baños, habitaciones o salones no muy grandes son lugares que pueden calentarse con estos electrodomésticos caracterizados su comodidad, versatilidad y buen precio. Pero no son todo ventajas… algunos de ellos no ofrecen suficientes garantías de seguridad y suponen un verdadero riesgo.

“Hemos hecho un análisis comparativo de calefactores portátiles y hemos encontrado cinco modelos que presentan fallos de seguridad muy importantes, algo que hemos denunciado a AECOSAN (la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) para que los retiren inmediatamente del mercado”, explicó este domingo Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, en los micrófonos de SER Consumidor.

Los modelos defectuosos son los siguientes (marca y modelo): Kunft KPTC-1819, Jata TV64 – 2017, Saivod CH-215, Taurus TFH-2000 – ES, Universal Blue UTVH2000-16. “Sobre todo hemos encontrado fallos en el termostato: cuando alcanzan la temperatura indicada no se apagan y siguen emitiendo calor”, indicó Izverniceanu, que también alertó de otros fallos de seguridad como el calentamiento de los plásticos, que incluso “se llegan a quemar”; o “fallos de aislamiento”.

Desde OCU han solicitado a AECOSAN la retirada “inmediata” de estos productos del mercado, así como también han solicitado “un mayor control y vigilancia a los fabricantes a la hora de diseñar y fabricarlos”, dijo su portavoz, Ileana Izverniceanu, en SER Consumidor. Del mismo modo, también han pedido “la retirada y sustitución, o devolución del dinero” a los clientes afectados, y “el cambio de nombre” de cada modelo una vez sea revisado y cumpla con todas las garantías de fiabilidad.

“De todas formas, hemos tratado este mismo tema con otros electrodomésticos pequeños como regletas, batidoras, secadores… y siempre dan fallos similares”, finalizó Izverniceanu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?