Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
ENTREVISTA | SPOON

Spoon, el premio de los persistentes

Spoon regresa a Madrid con nuevo disco tras su paso por el Madcool de este verano. “Estamos muy emocionados. Siempre lo hemos pasado increíble en Madrid y España en general”, señala a Sofá Sonoro Rob Pope, bajista de la banda desde 2006.

Jim Eno, Eric Harvey, Britt Daniel y Rob Pope, de Spoon, durante su actuación en el escenario FLOODfest del SXSW en 2015 / GETTY IMAGES

Madrid

Spoon regresa a Madrid con nuevo disco tras su paso por el Mad Cool de este verano. “Estamos muy emocionados. Siempre lo hemos pasado increíble en Madrid y España en general”, señala a Sofá Sonoro Rob Pope, bajista de la banda desde 2006.

Hot Thoughts es el título de la última entrega de la banda de Austin, un disco que aventura una nueva dirección sonora. “La verdad es que tratamos de hacer discos de los que podamos estar orgullosos. También tratamos de no repetirnos de un registro a otro en un esfuerzo por mantener las cosas frescas”, señala Rob. Una evolución que no responde a un plan concreto. “El sonido vino de forma natural. No nos propusimos hacer un disco así, pero eso con lo que nos encontramos”, defiende el bajista.

Spoon, el premio de los persistentes

Lo cierto es que la banda de Texas vive su mejor momento tras alcanzar un estatus que es fruto de mucho trabajo y de muchas frustraciones. “Lo que he aprendido a lo largo de mi carrera es que hay que tener persistencia”, reconoce Pope. “Siempre hay altibajos, todo el tiempo, pero debes continuar adelante”, añade. El viaje de Pope y de Spoon ha sido largo y poco sencillo, pero es su camino, el camino que les ha forjado. “Yo comencé a tocar el clubes muy pequeños, incluso en casas y eso es parte del aprendizaje, quizá por eso no me ponga nervioso ni cuando toco delante de miles de personas en grandes festivales”.

Ahora todo viene de cara para Spoon, pero salir de la escena independiente fue complicado. “Yo no estaba en el grupo todavía”, matiza Pope, “pero hubo muchas carreteras cortadas, problemas con los sellos y muchos obstáculos”, añade. Un camino y unos muros con los que casi todas bandas se topan y que acaban con los sueños de la mayoría. “La clave fue mantener la pasión para seguir adelante y creer en las canciones, pero también asumir riesgos para conseguir que todo funcionase”, confiesa.

Poco a poco la banda fue creciendo y Spoon consolidándose más allá de la frontera de la música independiente. “Cuando entré en la banda en 2006 la banda estaba comenzando a disfrutar del éxito de Gimme fictiony las cosas comenzaron a cambiar bastante rápidas desde que me uní al grupo y se veía que cada vez más gente nos conocía”. Ahora la situación es bien diferente y el grupo goza de ello y disfruta de un merecido éxito que pasean de ciudad en ciudad con los conciertos de Hot Thoughts. Esta semana la banda actuará en Barcelona y Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00