¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El comentario de Manu Carreño

Ciao, Italia. No nos veremos en Rusia

Si Italia ha quedado fuera de esta Copa del Mundo es por méritos propios

Hoy el mundo entero, y especialmente Italia, lloran la ausencia de los italianos en el próximo Mundial de Rusia de 2018. Será la ausencia más importante de la próxima Copa del Mundo. Algo que no ocurría con los italianos desde el Mundial de Suecia de 1958.

Podemos llorar más o menos la ausencia de Italia. Podemos llorar, incluso, las lágrimas de Gianluigi Buffon, al que echaremos de menos en Rusia. Pero si Italia ha quedado fuera de esta Copa del Mundo es por méritos propios. Incapaces de hacer un gol a Suecia en 180 minutos. Con un fútbol ramplón. Ni siquiera con un buen catenaccio. Con un seleccionador que no sabe siquiera qué alineación pone en una eliminatoria decisiva. Y con un fútbol que dista mucho del fútbol de la selección española. 

Dos modelos de dos selecciones que cayeron eliminadas en el Mundial de Brasil, ambas en la primera fase. Cómo se ha reconstruido España de la mano de Julen Lopetegui y cómo se ha destruido Italia de la mano de un Ventura que ahora mismo está más fuera que dentro de la selección italiana. 

Así es que ahora sólo se me ocurre decir "Ciao, Italia. No nos veremos en Rusia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?