¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BUSCADOR DE DÉCIMOS

LOTERIA DE NAVIDAD

Amenábar: "El anuncio es un homenaje a la ciudad de Madrid y E.T. fue un referente"

El director recomienda no perderse la versión larga del anuncio: "Es de la que me he enamorado"

El cineasta Alejandro Amenábar. /

El cineasta Alejandro Amenábar se ha mostrado satisfecho con el resultado del anuncio de la Lotería de Navidad que ha dirigido. "El mayor reto fue grabarlo en octubre y conseguir que pareciera invierno. La administración  era una sauna cuando estábamos rodando", ha confesado. 

Desde que la agencia le propuso la historia, le interesó. "Cuando entré en el proyecto me gustó la idea de la alienígena. Venía ya con un guión armado y sobre eso ha habido buena química. Yo he contado mi historia. Había mucha compenetración con el jefe creativo. Me he sentido libro y muy bien acompañado".

Un homenaje a Madrid y a la película 'E.T.'

Ante la propuesta que le hicieron de que la historia se desarrollara en una gran ciudad, lo tuvo claro: "Yo vivo aquí desde que llegué de Chile. Hacía 20 años que no rodaba en Madrid, desde aquel plano en la Gran Vía en 'Abre los ojos'. Frecuento la Casa de Campo porque voy con el perro a pasear los fines de semana. También está Malasaña y todo el mundo que me tocaba ya de estudiante. Quería mostrarlo y hacer un homenaje a la ciudad de Madrid". 

Entrevista íntegra a Alejandro Amenábar. / CADENA SER

El anuncio tiene sus propios referentes cinematográficos. "Había algo en esta historia que me remitía a E.T. De hecho, es una de las películas que he revisado para hacer este anuncio. Todo lo que tiene que ver con un alienígena que llega a la Tierra y que se pierde remite a E.T.". 

A Alejandro Amenábar solo le ha tocado el reintegro en la Lotería de Navidad y no descarta tener más suerte este año: "Aunque haya hecho el anuncio, estadísticamente tengo las mismas opciones que cualquiera", ha bromeado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?