¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La ventana de la tele

¿Cómo ha evolucionado la información del tiempo en la televisión?

Los periodistas y meteorólogos, Mónica López (TVE) y Carlos Benito (Canal Extremadura) cuentan su experiencia en 'La Ventana'

Mónica López /

Los hombres y mujeres del tiempo, los profesionales que ofrecen la información metereológica en los medios de comunicación, han sido este martes los protagonistas de 'La Ventana de la Tele'.

Mónica López, jefa de los servicios meteorológicos de TVE y Carlos Benito, uno de los presentadores del tiempo en el Canal Extremadura nos han contado sus experiencias y han hablado de cómo ha evolucionado este tipo de información en la parrilla televisiva a lo largo de los años.

"Formamos, informamos y entretenemos, las tres reglas de la televisión pública", ha dicho Mónica López sobre el trabajo del equipo del Tiempo en TVE. López ha reconocido que los avances tecnológicos han transformado unos espacios que cuentan con una "audiencia muy fiel".

Sobre las diferencias entre la información del tiempo a nivel nacional y regional o local, Carlos Benito ha señalado: "La previsión se complica a medida que bajas la escala, es mas complicado hacer previsión para sitios concretos. Pero a la vez, tienes la ventaja de que llegas a más gente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?