Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura

Lápiz en mano

Gracias a las redes sociales la ilustración vive un nuevo boom y por eso hablamos de dibujantes e ilustradores

Francisco Ibáñez, durante la presentación de las nuevas aventuras de Mortadelo y Filemón / Marta Pérez EFE

Son muchos los dibujantes que arrasan en Facebook, Twitter e Instagram. Pero este auge no se limita a Internet, también están de moda los libros ilustrados. Parece que por fin este género se ha liberado de la etiqueta de producto destinado a jóvenes y niños y cada vez más adultos disfrutan de él. Las viñetas ya no son sólo un recuerdo de las tardes de bocadillo y tebeo. Por eso hablamos de dibujantes e ilustradores.

Entre Tiempos: Lápiz en mano (19/11/2017)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_entretiempos_20171119_053000_060000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello hemos escogido a un magnífico trío de clásicos: Maitena, Quino y Francisco Ibáñez. Disfrutaremos de algunas de sus reflexiones, que como siempre recuperaremos de la Fonoteca de la Cadena SER.

En 'Entre Tiempos' nos ha encantado también hablar con los tres estupendos representantes de una nueva generación de ilustradores: Vireta (www.vireta.com), Joaquín Secall (http://cargocollective.com/joaquinsecall) y Pablo Ríos (www.entrecomicscomics.com/autores/pablo-rios/8/)

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, están como siempre María Romero, que pone la música, y Ana Más, que se encarga de los oyentes. María nos propone una lista de reproducción de bandas sonoras de películas de animación. Con Ana Más hacemos fe de erratas y entonamos el mea culpa, con gran sentido del humor, por algunos pequeños fallos que hemos cometido en algún programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00