¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA | MERITXELL BATET

Meritxell Batet: “El daño creado por los independentistas nos acompañará años"

La diputada socialista cree que todos los partidos se sumarán al debate sobre la modernización del modelo autonómico

Meritxell Batet en una comparecencia en la sede del PSOE /

La Comisión del Congreso que estudia la reforma del modelo autonómico echa a andar hoy con ausencias destacadas. Ni los diputados de Unidos Podemos, ni los de Esquerra Republicana, ni los del Partido Demócrata participarán en esta comisión impulsada por el PSOE. Aunque la diputada Meritxell Batet, que formará parte de la comisión representando al PSOE, está convencida que “todas las fuerzas políticas van a terminar participando porque no hay ninguna otra vía” para solucionar la crisis territorial.

“Tenemos la obligación de repensar y renovar un pacto autonómico que fue de éxito pero que tiene fallos”, ha dicho Batet en una entrevista en Hoy por Hoy. “En este momento hay más de dos millones de personas en Cataluña que al menos no se sienten interpeladas por nuestro marco institucional y de convivencia”, ha añadido. Batet cree que en los trabajos de la comisión no se impondrá la vía recentralizadora: “es una línea difícilmente explorable aunque haya voces que lo reclamen”.

Batet, que es la responsable de impulso federal del PSC, ha criticado que los dirigentes independentistas catalanes estén reconociendo ahora que no estaban preparados para la independencia: “Está bien la autocrítica y se pueden retractar, pero la fractura social que han provocado, la huida de más de 2.000 empresas, el daño económico y en el prestigio internacional están ahí y nos acompañarán durante muchos años”

Escucha la entrevista íntegra

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?