La VentanaMúsica
Música
SESIONES EN LA TERRAZA

Nunatak rompe el cielo

El grupo nos regala desde la terraza una versión acústica de "Romper el cielo", avance de su próximo disco

Nunatak hasta el infinito

Nunatak hasta el infinito

Madrid

Los murcianos Nunatak nos regalan para “La Ventana” desde la terraza de la Cadena Ser, una versión acústica y a dos voces e instrumentos de su "Romper el cielo", adelanto de su tercer disco que saldrá publicado en marzo de 2018 amparado por una gran multinacional.

Un tema que encaja a la perfección con el imaginario marca de la casa del grupo. En esta ocasión imaginan a dos científicos en una época pasada, más oscura y cerrada que hace un hallazgo capaz de cambiar el mundo. "Habrá mucha gente poderosa que nos les permitirá sacarlo a la luz. Pese a esto y sacrificando sus propias vidas, deciden seguir hasta el final y "romper el cielo" con su descubrimiento", han asegurado.

JAVIER JIMÉNEZ BAS

La historia del grupo se remonta a 2012, cuando tras una etapa de ensayos deciden dar forma a su primer EP homónimo, Nunatak que les llevará a participar en el Lemon Pop de Murcia y a firmar por el sello SonBuenos.

JAVIER JIMÉNEZ BAS

Después llegó su primer largo, "Nunatak y las Luces del Bosque", y el último es "Nunatak y el pulso infinito", un álbum que los ha llevado protagonizar una extensa gira de más de 60 conciertos por toda España, festivales, un tour por Alemania y hasta el Latin Alternative Music de Nueva York.

"Nunatak es naturaleza, es viento, es fuego, es un mosaico de melodías y voces a veces épicas, a veces preciosistas, que se funden en una potente puesta en escena coral, que te invita a sonreír y te empuja a gritar",  así se definen. 

Esta noche dan uno de los dos últimos conciertos de esa gira, en el Teatro Lara de Madrid y el 22 de diciembre harán el cierre en el Auditorio El Batel de Cartagena.
Las entradas vendidas entrarán en el proyecto "Entrada verde de Nunatak", por el cual se donan 2€ en beneficio de ANSE (Asociacion Naturalista del Sudeste) para regenerar el Mar Menor, actualmente en peligro.

En ambos conciertos, estará sobre el escenario la banda al completo e invitados sorpresa. Pero antes no te pierdas el vídeo de #SesionesEnLaTerraza realizado por Bea Polo y Roberto Cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00