SER RunnerSER Runner
Más deportes
Ciclismo

“Una tormenta me cambió la vida”

Charlamos con Joan Reinoso, un joven que triunfa en el ciclismo adaptado después de sufrir el impacto de un rayo cuando pescaba junto a un amigo

Cadena Ser

Bilbao

Esta semana nos visita el protagonista de una auténtica historia de superación, Joan Reinoso, un mallorquín que a los 21 años fue víctima de un rayo que impactó bruscamente sobre su cuerpo.

Joan Reinoso: “Una tormenta me cambió la vida”

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1510936698_134509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fecha la tiene grabada en su mente, fue un domingo, el 6 de mayo de 2012. El deportista participaba en el Trofeu Pep Amengual de pesca submarina, dentro del equipo de Pedro José Carbonell. Fue entonces cuando se desató una tormenta en aguas de la Bahía de Pollença y un rayo atravesó el cuerpo de Reinoso, mientras su compañero resultó herido leve. Carbonell, que se encontraba en el agua, practicó unos primeros auxilios que resultaron vitales para el joven deportista, además de pedir ayuda y activar todos los protocolos de actuación. A partir de entonces, después de ser atendido por un médico de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas y los servicios de emergencias, su vida cambió.

Lejos de lamentarse, Joan luchó, encabezó una batalla que sabía que debía ganar. Un coma y los tristes diagnósticos de que no podría recuperar la normalidad, de que podría quedarse en estado vegetal, no pudieron con él, no le dominaron. Joan Reinoso volvió a nacer y, en contra de todo pronóstico, puede caminar, hablar, comer y hacer ejercicio. Pero no sólo eso, ahora sobre su cuello cuelga una medalla de bronce en el campeonato del mundo de ciclismo adaptado en Sudáfrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00