Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA | GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

Fernández Vara: “Ya hemos esperado suficiente”

El presidente de Extremadura exige la mejora de la red ferroviaria de su comunidad: "no es una revindicación de políticos, es una reivindicación ciudadana"

Guillermo Fernández Vara en los estudios de la Ser en una imagen de archivo / CADENASER

Madrid

Seis horas es lo que tarda el trayecto en tren entre Madrid y Badajoz. De media, los trenes en esa comunidad viajan solo a 80 kilómetros por hora. Una situación que las autoridades extremeñas quieren denunciar este sábado en una manifestación en Madrid en la que exigirán un tren digno para Extremadura.

A la marcha asistirá el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para asegurar que los extremeños ya han esperado suficiente: “el tiempo de espera se acabó y por primera vez estamos todos los extremeños de acuerdo en esto. No podemos estar comparándonos en términos de PIB todo el día con los demás si unos tienen trenes del siglo XXI y otros del siglo XIX.

Fernández Vara atribuye el retraso a las promesas incumplidas y también a que Extremadura priorizó las comunicaciones por carretera. Y asegura que la mejora del tren “no es una reivindicación de políticos sino una reivindicación de ciudadanía”.

El presidente extremeño confía en que se cumpla el compromiso para que la parte extremeña de la línea de alta velocidad esté terminada el verano de 2019. Aunque para que el AVE una Madrid y Badajoz aún faltará el resto de la línea.

Fernández Vara sobre la reivindicación de mejoras en el tren a Extremadura: “Ya hemos esperado suficiente”

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004800950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00