La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿España va bien?

Nuestro país sería un archipiélago con una isla de cierta prosperidad rodeada de otras asoladas

Getty Images

Madrid

Los líderes de la Unión Europea inician hoy una cumbre social en Gotemburgo. Tienen fresco el Índice de Justicia Social que elabora la Fundación Bertelsman en el que, a pesar de detectar una ligera mejoría, se señala que el riesgo de pobreza es elevadísimo en muchos países y sigue creciendo una nueva clase social europea: la de los pobres con trabajo.

'La polémica del día' (17/11) | ¿España va bien?

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004801772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerrando el zoom, las noticias para España son aún peores. En general ocupamos el puesto 24 de 28, pero somos penúltimos en la tasa de abandono escolar temprano y en el acceso al mercado laboral en el que, a pesar de las mejoras, las cifras de paro aún duplican las de la media. Existe además una pinza de precariedad que sufren los jóvenes y los adultos parados de larga duración, que se han multiplicado por cinco durante la crisis. Así que nuestro país sería un archipiélago con una isla de cierta prosperidad rodeada de otras asoladas. Los datos son dolorosos por sí mismos. Pero son sangrantes si se comparan con la notable eficacia en rescatar bancos y si se escuchan mientras nos vomitan a diario la magnitud del latrocinio de quienes se llenaron sus bolsillos desde los despachos públicos a costa de quienes hoy no logran salir del agujero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00