La ScriptLa Script
Cine y TV
Acoso en Hollywood

Meryl Streep confiesa haber recibido una paliza: "Me tuve que hacer la muerta para que parara"

La oscarizada actriz decidió esta semana comentar los abusos a que había sufrido a lo largo de su carrera

La pasada semana salió a la luz una entrevista a la revista 'Time' en 1979 en la que acusó a Dustin Hoffman de abuso al manosearla un pecho la primera vez que se conocieron

Meryl Streep durante la Gala de premios del Comité de Protección de Periodistas estaduonidenses, el pasado miércoles / Kevin Hagen Getty Images

Madrid

La actriz Meryl Streep ha decidido continuar exponiendo los principales abusos que ha sufrido a lo largo de su carrera. Hace una semana reconoció haber acusado a Dustin Hoffman por haberla manoseado a finales de los años 70, y el pasado miércoles expuso que en una ocasión "tuvo que hacerse la muerta" al recibir una paliza.

La oscarizada actriz hizo este comentario durante la Gala de premios del Comité de Protección de Periodistas estaduonidenses, en la que habló sobre las experiencias de abuso y violencia que han marcado su carrera.

"Sé algo sobre el terror de verdad. Las dos veces en mi vida en que me amenazaron y me enfrentaron a la violencia física real, aprendí algo sobre la vida que de otro modo no hubiera sabido y tuve suerte porque mis instintos me fueron útiles", comentó Streep.

"En una ocasión, me tuve que hacer la muerta y esperar hasta que los golpes parasen", afirmó. "Y en la otra, una persona estaba siendo abusada por un hombre, me volví loca y corrí hacia el. Preguntadle a Cher, ella estaba allí. El matón acabó huyendo, fue un milagro".

Meryl Streep acusó a Dustin Hoffman en 1979 de manosearla

Meryl Streep concedió en 1979 una entrevista a la revista 'Time' en la que acusó a Dustin Hoffman de abuso al manosearla un pecho la primera vez que se conocieron, algunos años antes, en el casting para una obra que Hoffman dirigía. La entrevista ha salido a la luz tras las recientes acusaciones de las actrices Wendy Riss Gatsiounis y Anna Graham Hunter, quien alegó que Hoffman la había acosado sexualmente en varias ocasiones durante un rodaje en 1985, según la revista americana 'Slate'.

"Se acercó a mí y dijo 'Soy Dustin -eructo- Hoffman' y puso su mano en mi pecho", declaró Streep a la revista 'Time'. "Menudo cerdo repulsivo, pensé", añadió Streep en la entrevista de 1979.

Sin embargo, el medio 'Los Angeles Times' recogió una declaración de un representante de Streep el pasado lunes 7 de noviembre, en la que mantiene que lo sucedido años atrás entre Hoffman y Streep "no es una correcta representación de esa reunión". El representante de Streep afirmó que, en ese momento, "se produjo una ofensa y eso es algo por lo que Dustin se disculpó. Y Meryl aceptó eso".

Según la revista 'Slate', la relación entre Streep y Hoffman no mejoró durante el rodaje de 'Kramer contra Kramer', que dirigieron Robert Benton y Hoffman y que dio a Streep el primer Oscar de su carrera. El artículo afirma que los actores chocaban con frecuencia y cita una anécdota documentada en una biografía no autorizada de la actriz de 2016, en la que su autor, Michael Shulman, asegura que Streep sugirió replantear una escena que Benton aprobó para arrojar luz sobre la motivación de su personaje. Sin embargo, según relata 'Slate', Hoffman increpó a Streep: "Meryl, ¿por qué no dejas de llevar la bandera por el feminismo y te dedicas a actuar?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00