El LargueroEl Larguero
Deportes
Garbiñe Muguruza

Muguruza: “Volver a ser número uno es mi objetivo principal, entreno pensando en recuperar el puesto”

La tenista española comentó en El Larguero sus objetivos y aspiraciones de cara al Torneo de Brisbane

Muguruza: “Volver a ser número uno es mi objetivo principal, entreno pensando en recuperar el puesto”

Muguruza: “Volver a ser número uno es mi objetivo principal, entreno pensando en recuperar el puesto”

La mejor tenista española de la actualidad, Garbiñe Muguruza, pasó por El Larguero para comentar sus próximos objetivos y la posible vuelta al número uno. 

Muguruza fue número uno durante cuatro semanas y, durante la entrevista, explicó qué sintió en la cima del ranking. “De niña siempre ha sido mi sueño. Estar en la cumbre es la mejor sensación, es genial haberlo vivido, porque ser la número dos no es lo mismo", comentó. 

Y es que en el tenis femenino la competencia por el primer puesto es voraz. “Hay muchas jugadoras que quieren el puesto y enseguida cambia. Antes dominaban las Williams, ahora hay unas seis jugadoras rotando. La constancia es lo importante, pero mi personalidad y la forma de jugar no son constantes, soy más temperamental”.

Respecto a quiénes admira, la tenista fue clara: “me fijo mucho en los saques de las hermanas Williams. Tienen una fuerza natural, revientan la pelota. Por mucha pesa que haga, me va a costar igualarlo. Me fijo mucho en la técnica de Federer, que ni suda. Pero también en la concentración de Rafa y el juego de Djokovic”.

La tenista fue crítica consigo misma y no dudó en afirmar que quiere mejorar: “Me gustaría mejorar en la constancia. Me gustaría ser más rápida de pies, mejorar la volea, el saque. Las cosas que dependen más de una”. También dedicó unas bonitas palabras a su colega Rafa Nadal: “cuando le ves en la pista se te sale el corazón, te apetece hacerte fan de él”

Garbiñe Muguruza en los estudios de la Cadena SER durante la entrevista con Manu Carreño.

Conchita fuera, Anabel dentro

La tenista también opinó sobre la polémica salida de Conchita como entrenadora de la Copa Federaciones. La Federación expulsó a la ex tenista y ella expresó su descontento mediante un comunicado.

“Sí, me lo tomé mal. Me enteré de repente y de una manera no agradable. Me llamaron de la Federación preguntando mi interés sobre cambiar la persona y yo pedí un par de días para dar mi opinión, porque además estaba de viaje. Y antes de montarme en el avión Conchita ya estaba fuera. Yo me quedé fría y no quise indagar, pero estuve decepcionada con la gestión”, explicó.

“A Conchita le conozco desde hace mucho, siempre hemos conectado de manera natural. Cuando mi entrenadora falló, automáticamente pensé en Conchita. Su experiencia y tranquilidad se juntaron con mis ganas de ganar. Conchita me dio una situación de frescura”, dijo.

Sobre la nueva capitana, Anabel Medina, Muguruza dio su opinión: “siempre me llevado genial y he compartido eliminatoria con ella”.

Muguruza: "Soy súper fan de Rafa Nadal"

<p itemprop="alternativeHeadline">La campeona de Wimbledon analiza a los mejores tenistas del momento</p>

Objetivo: número uno

Cuando le dieron a elegir el ganar otro Grand Slam o volver a ser número uno, Muguruza lo tuvo claro: quiere el número uno, aunque le encantaría contar con otro Grand Slam.

“Volver a ser número uno es mi objetivo principal, entreno pensando en recuperar el puesto, pero la sensación de ganar un Grand Slam es inigualable. El número uno es impresionante, pero es temporal. Sujetar los trofeos y llevarlos a casa pesa más que un ránking”, concluyó.

Muguruza: “Volver a ser número uno es mi objetivo principal, entreno pensando en recuperar el puesto”
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00