Hoy por HoyEl editorial de Toni Garrido
Opinión
Ediorial de Toni Garrido

¿Qué seré de mayor?

Quizá el Día Internacional del Niño es el día para pensar en el futuro

¿Qué seré de mayor?

¿Qué seré de mayor?

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1511180583_854551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy se celebra el Día internacional del niño, según nos recuerda UNICEF, saludos a todos los niños del mundo. Quizá es el día para pensar en el futuro, en qué haremos cuando seamos mayores.

A mi me pasa como a España, todavía no tengo claro que seré cuando llegue a ser mayor. A veces me lo planteo y pienso… ¿De mayor seré como la nariz de Sergio Ramos? ¿Expuesto, desafiante, taponado? ¿Seré como los pantanos? ¿Un adulto vacío y expectante, o de mayor seré joven como Ada Colau? ¿Sería capaz yo de cantar el “Segadors” al ritmo de “Despacito?

¿De mayor me gustaría a mi ser como Simeone o como Pedro Sánchez? Las únicas dos personas capaces de ganarle el partido al partido. ¿Tendré la misma paciencia de mayor que Mariano? ¿Serán mis errores tan gigantes que nadie será ya capaz de verlos? ¿Seré de mayor los números del teléfono de Cospedal? ¿Seré una sepsis? Tan sorprendente como fulminante.

¿Seré como un tren a Murcia o como uno a Badajoz? ¿Lento y superficial? ¿Qué será de nuestro de nuestro país cuando llegué a ser mayor? Por el momento España es como la espinillera de la pierna derecha de Lucas, España es dura. España es un resultado de fútbol, pasamos por alto los penaltis no señalados y reivindicamos la falta de oportunidades.

Aquí, hoy y siempre, todo lo que no sea ganar o perder, será empatar. El presente es complicado y difícil, pero debería ser suficiente mirar al pasado para llenarnos de optimismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00