Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Hemos dejado de contarlas

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la mayor llegada de inmigrantes a nuestras costas desde la crisis de los cayucos del 2006 y la falta de soluciones por parte de las autoridades

La firma de Ángels Barceló: "Hemos dejado de contarlas"

La firma de Ángels Barceló: "Hemos dejado de contarlas"

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004806060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hemos dejado de contarlas, pero siguen llegando pateras a las costas españolas. Hasta hoy han llegado tantas que este 2017 se ha convertido en el año con más embarcaciones arribadas a las costas españolas, desde aquel terrible 2006, el de la crisis de los cayucos.

Y las autoridades, como no, dicen que están desbordadas y a la búsqueda de soluciones encuentran la de internar a los recién llegados en una cárcel de Málaga, aunque ellos dicen que no le llamemos cárcel que es un centro penitenciario que todavía no se ha inaugurado. Pero vaya que es lo que parece, una cárcel con sus celdas.

Dice el gobierno que estarán en la cárcel como si estuvieran en un Centro de Internamiento de Extranjeros, un CIE, Pero dice la ley que los CIEs no pueden tener carácter penitenciario. Aunque los CIE se convierten en auténticas cárceles para los migrantes. Una nueva chapuza del gobierno ante la llegada masiva de inmigrantes.

Acompañada de declaraciones como las del ministro Zoido que vuelve a sacar a pasear el efecto llamada y su solución para frenarlo, dice devolver a los que llegan. Se le olvida al ministro que el efecto llamada no existe, porque lo que no existe tampoco es una regulación que permita a los migrantes llegar a Europa por una vía legal y con garantías.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00