La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿Pueden seguir siendo policías?

Cabe plantearse en qué fallaron los procesos de selección para que estos individuos llegasen a tener una placa policial

Policías municipales de MadridGetty Images

Madrid

El diario.es está desvelando el contenido de un chat de Whatsapp de policías municipales de Madrid en donde media docena de ellos vierten mensajes en los que desean una muerte agónica a la alcaldesa, a la que llaman “vejestorio”, “puta roja” y “asquerosa”; muestran su admiración por Hitler y sus métodos de masacrar, sostienen que acabarían con “los moros” tirándolos al mar, y se autodefinen como justicieros cuando vomitan que “matar es su lema”, entre otras lindezas.

'La polémica del día' (21/11) | ¿Pueden seguir siendo policías?

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004805616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No parece que encierre mucha polémica que personajes de esta calaña no deberían tener una pistola en la cintura. Ellos también recusarían en un proceso a un juez que expresase en un chat que había que gasear a todos los policías municipales, por ejemplo, si la conversación trascendiese. Sí que cabe plantearse en qué fallaron los procesos de selección para que llegasen a tener una placa policial. Y podemos preguntarnos con preocupación si el ámbito en el que desahogan estos improperios, un chat numeroso pero privado, les salvará del reproche público que merecerían. De momento, varios sindicatos policiales apoyan a estos individuos porque se han sacado de contexto ideas expresadas en un foro privado. Por si acaso, nunca le digan a un policía municipal barbaridades como las que estos han escrito. Que los contextos los carga el diablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00