¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar
El tema

Cómo ordenar la nevera para que la comida dure más

Getty Images

Madrid

Cuando hacemos la compra, nos convertimos durante un tiempo en manipuladores de alimentos. Y si queremos que la comida se conserve en buen estado y el mayor tiempo posible, debemos seguir ciertas pautas. Sobre todo, en lo que a congelados y refrigerados se refiere.

Trucos para que la comida dure más tiempo en la nevera

15:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004811333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nevera es un aliado casi mágico para la conservación de los alimentos pero, muy a nuestro pesar, tampoco hace milagros. Hay que tenerlo ordenador: sí, existe un orden lógico popularmente aceptado para evitar malos olores o contaminación cruzada:

  • Los quesos y embutidos en la parte superior.
  • En el centro, y en su envase general, la leche y sus derivados.
  • En la parte baja, y por tanto más fría, todo lo que es más delicado y además corre el riesgo de manchar: la carne, el pescado o restos de comida. Bien tapados, eso sí.
  • Las frutas y verduras en los cajones. Y mejor sueltas que en bolsas.

Cuidado especialmente con las frutas y verduras: no todas necesitan frío. Las manzanas, albaricoques, los frutos rojos, las verduras de hoja o las zanahorias, van al frigo; los aguacates, kiwis o nectarinas, por ejemplo, mejor guardarlos en seco en la despensa. Al menos, los primeros días.

Importante también la temperatura. ¿Sabes a cuántos grados debe estar tu nevera? Entre 0º y 5º. El congelador, a -18º. Si seguimos todos estos consejos, evitaremos tirar comida y prevendremos muchas intoxicaciones leves que surgen por la mala conservación de los alimentos.

¿Te has perdido el programa completo? Puedes volver a escucharlo aquí:

Be OK: Trucos para la nevera, el 'brunch' y las emociones (25/11/2017)

34:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004811324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00