Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA

Fuera de contexto

Agradeceríamos a los sindicatos que nos informaran sobre el contexto en el que debemos enmarcar la frase siguiente para entenderla bien: "Fue un error terrible que Carmena no estuviera en Atocha cuando mataron a sus compañeros"

Fuera de contexto

Fuera de contexto

Madrid

Eldiario.es ha difundido, literales, unos cuantos whatsapps de los distribuidos en un chat por un grupo de policías municipales de Madrid. Cuando comenzaron a distribuirse, algunos ciudadanos, tal vez demasiado puntillosos, consideraron dichos whatsapps amenazadores o dudosamente democráticos. Los sindicatos policiales, salvo CC.OO., han salido en defensa de ese grupo de colegas. Dicen que los mensajes han sido sacados de contexto.

EL JUICIO

<p>Los acusados defienden su inocencia pero no concretan un consentimiento expreso y verbal de la víctima</p>

Con el fin de no caer en juicios precipitados y poder interpretar dichos mensajes de forma adecuada, agradeceríamos a los sindicatos que nos informaran sobre el contexto en el que debemos enmarcar las frases siguientes para entenderlas bien: "Fue un error terrible que Carmena no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", "ojalá tenga una muerte lenta y agónica", "yo tiraba los moros al mar, comida para peces", "Hitler era un señor, con él las chimeneas ya estarían echando humo", "estamos donde debemos, en la calle, matar es nuestro lema", "napalm para los guarros inmigrantes, te ahorras la ayuda a la inmigración".

Mientras nos llegan las explicaciones del contexto, exigimos la publicación de los nombres de estos policías, que ya han sido identificados. Su despido fulminante, esperando que la justicia, que ya está en marcha, haga su trabajo bien y pronto. Petición que debe enmarcarse en el contexto de nuestra condición de ciudadanos que pagan los salarios de los autores de estas frases. Este autor, estas frases que seguramente hasta ayer han estado patrullando con porra y pistola por las calles de la capital. Si los sindicatos se hubieran preocupado por salvaguardar la dignidad del cuerpo, que es su papel, no hubieran defendido a estos impresentables, los hubieran denunciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00