¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marta Pascal

Marta Pascal se aparta de la unilateralidad: "Estamos obligados a buscar la mejor vía"

La coordinadora general del PDeCAT reconoce que no se sintió cómoda en el relato y en qué le ofrecían a las minorías

Resumen de la entrevista a Marta Pascal. / BEA POLO (CADENA SER)

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha confirmado que Junts per Catalunya y ERC planean no incluir la ruptura unilateral en sus programas. "Aún estamos en la fase de trabajar un borrador. Esta una buena vía y sólida en la que trabajar. Estamos obligados buscar la mejor vía", ha explicado para añadir que la última fase vivida en Cataluña fue "derivada por la actitud de Rajoy con el que no había nada que hablar". 

Pascal reconoce que no se sintió cómoda en el relato y en qué le ofrecían a las minorías. "Era una situación en que los tribunales nos había amenazado y nosotros hicimos un acto de coraje. Si lo miras con perspectiva hicimos lo que dijimos que teníamos que hacer, pero lo podíamos haber hecho mejor todo".

La coordinadora del PDeCAT ha explicado en la entrevista en Hoy por hoy que el independentismo ha llegado "muy lejos está vez", pero que les han faltado dos cosas: "la efectividad y crecer en mayoría". "En un proceso así, siempre hace falta más gente. Estas elecciones son un oportunidad para seguir sumando, pero hay que explica bien las cosas. Hay que aprender de los errores". 

Entrevista íntegra a Parta Pascal. / CADENA SER

Marta Pascal ha asegurado que aunque Cataluña no es independiente no renuncian a nada. "Tenemos otra oportunidad, Rajoy nos pone las urnas y la mejor respuesta es que el independentismo gane", ha afirmado, convencida de que ahora toca la fase de conseguir más apoyos y optar por la bilateralidad, "hablar de tú a tú". 

"Quien gane estas elecciones tiene la responsabilidad de gobernar para todo el mundo, sino sería muy grave desde el punto de vista democrático". Marta Pascal afirma que es difícil de explicar que las leyes en el siglo XXI no se puedan cambiar, en referencia a la reforma de la Constitución

Pepa Bueno y Marta Pascal, momentos antes de comenzar la entrevista. / CADENA SER

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?