Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Juan Diego Botto

Juan Diego Botto: "En EEUU no hay mejores directores ni mejores guionistas, pero sí mucho más dinero"

Protagoniza 'Buena Conducta' en TNT

Juan Diego Botto en los estudios de la SER / Ana Usle

Madrid

Buena Conducta es una muy recomendable serie del canal TNT que acaba de estrenar su segunda temporada y que, y esta es la parte que más nos interesa a nosotros, protagoniza uno de los nuestros: Juan Diego Botto, un actor de oficio.

ENTREVISTA A JUAN DIEGO BOTTO (24/11/2017) - HOY POR HOY

19:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004810247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Buena Conducta, basada en una serie de cuentos, es la historia de una ladrona drogadicta y alcohólica que conoce a un asesino a sueldo y se unen para intentar construir una vida en común y encontrar su lugar en el mundo", resume Juan.

El actor nacido en argentina ahora vive en Willmington, Carolina del Norte, y forma parte de la industria de las series de Estados Unidos: "cuando me ofrecieron el papel tuve que decidir a ciegas si aceptaba sin saber en la ciudad en la que iba a vivir porque todavía no lo habían decidido.... y eran las tres de la mañana. Fue toda una experiencia". 

La industria de la TV en Estados Unidos

Juan Diego Botto es uno de los pocos actores, aunque cada vez hay más, que pueden comprar las industrias de la series de España y de Estados Unidos: "Allí hay más dinero pero también más tiempo para rodar, para ensayar, para equivocarse. Y además saben que, por muy mal que salga, van a vender el producto a decenas de países".

"En el momento que dicen acción no hay diferencias. Allí no hay ni mejores actores, ni mejores guionistas, ni mejores directores de fotografía, pero cada parte del equipo tiene más tiempo y más dinero", analiza el protagonista de La Ciudad del Silencio, entre otras muchas películas.

Homenaje a Marcos Ana

EL 28 de noviembre Juan participa en un homenaje a Marcos Ana, de cuya muerte se cumple hoy el primer aniversario, en la Sala Mirador de Madrid, la sala que él mismo dirige: "Marcos Ana es más conocido fuera de España que dentro. Creo que es un símbolo de lo que este país pudo haber sido. Creo que su biografía es fundamental para entender la represión franquista".

Aunque viva fuera, Juan ha estado muy atento a la situación política de España: "Creo que los nacionalismos no resuelven los problemas reales de la gente. En España hay 13 millones de personas al borde de la pobreza, según he leído hoy y muchos de ellos tienen trabajo. Esos son los problemas reales bajo mi punto de vista". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00