Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
ENCICLOPEDIA CURIOSA DEL CINE

20 cosas que quizá no sabías de “Casablanca”

Se cumplen 75 años de la premiere de “Casablanca” celebrada en Nueva York el 26 de noviembre de 1942.

Sucedió una Noche (26/11/2017): Casablanca, 20 cosas que quizá no sepas

Sucedió una Noche (26/11/2017): Casablanca, 20 cosas que quizá no sepas

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004811716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay pocas películas que representen tan bien el cine clásico americano como “Casablanca”. De hecho, más que una película, podemos considerarla un mito de la cultura popular. Por eso es la película que más veces se ha repuesto en la televisión y en los cines de todo el planeta.

La película se rodó en plena Segunda Guerra Mundial mientras los aliados comenzaban a imponerse en la guerra en el norte de África. Por eso nació en parte como película de propaganda, para animar a los espectadores y convencerles de que la guerra se podía ganar. Pero más allá de esa intención original lo que ha quedado es una gran historia de amor,la de Ricke Ilsa y de amistad, la del propio Rick con el capitán Renault o con Sam el pianista, todo ello bien salpimentado con buenas dosis de suspense e intrigas militares.

“Casablanca” estaba basada en una obra de teatro que nunca llegó a estrenarse y su dirección se le encargó a Michael Curtiz, uno de esos directores a los que se les solía llamar artesanos de Hollywood y cuyo trabajo era siempre sinónimo de eficacia. Pero Curtiz hizo algo más que un trabajo eficaz y la mezcla de buena dirección, buenos actores, un guión preciso y otros elementos, como el inolvidable tema musical “As time goes by” han hecho de “Casablanca” la más querida de todas las películas clásicas.

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00