A vivir que son dos díasA vista de Lobo
Internacional
A vista de Lobo

El carnicero de los balcanes

Ramón Lobo analiza la condena a cadena perpetua al general serbobosnio Ratko Mladic

Madrid

Esta semana el mundo entero ha podido conocer la condena a cadena perpetua por genocidio y crímenes contra la humanidad durante la guerra de Bosnia al general serbobosnio Ratko Mladic. Ramón Lobo analiza este hecho. Se le conocía como el “carnicero de los Balcanes” y ordenó el asesinato de 8.000 hombres y niños musulmanes en la conocida como la masacre de Srebrenica.

¿Las heridas entre croatas, serbios y musulmanes han quedado definitivamente cerradas con el final de la guerra? Se lo preguntamos a la escritora Clara Usón, autora de “La hija del Este” (Seix Barral), una novela que se ocupa del conflicto de los Balcanes.

Además, analizamos las posibles causas de la gran tasa de mortalidad materna que se da en Estados Unidos, la más alta de los países desarrollados. Con 26 muertes por cada 100.000 nacimientos, las mujeres norteamericanas tienen más probabilidad de morir a consecuencia del parto que en cualquier otro país industrializado. En Europa, el promedio es de 7 muertes por cada 100.000 nacimientos. Para hablar de ello, contamos con Arancha Avril, matrona de Médicos sin Fronteras.

El carnicero de los balcanes

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004811945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00