¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Larguero

'El Larguero' homenajea al Chapecoense con Roberto Carlos y Filipe Luis

Revive los mejores momentos del programa especial celebrado en la Casa do Brasil para recordar al Chapecoense, el equipo brasileño cuyo accidente aéreo encogió hace un año el corazón de todos los aficionados al fútbol del planeta

'El Larguero' ha querido recordar al Chapecoense en el primer aniversario del siniestro aéreo en el que casi todos sus integrantes perdieron la vida. Junto a Filipe Luis y Roberto Carlos nos hemos acercado a la ciudad de Chapecó para hablar con el futbolista Tulio de Melo, que nos ha contado cómo el club, pese a la tristeza, ha renacido. "Ha sido un año complicado. Teníamos dos jugadores y hubo que contratar a un equipo entero", ha recordado el jugador, que nos ha explicado que el club no quiere hacer grandes homenajes en este aniversario porque recordar es "muy difícil" para las familias.

Todos los asistentes a la Casa do Brasil se han sorprendido con la aparición de un brasileño ilustre: Neymar Jr. El jugador del PSG ha aceptado la invitación de la SER y ha querido estar presente en este programa especial de 'El Larguero' en recuerdo a toda la familia del Chapecoense.

Uno de los momentos más especiales del programa ha sido la conversación de Manu Carreño con Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes del accidente del Chapecoense, que nos ha contado cómo están el resto de las personas que lograron salvar la vida en el siniestro. "Este año hemos conseguido el objetivo de la permanencia en el campeonato, estoy muy feliz de haber participado y volver a jugar a fútbol, que era lo que yo quería”.

También emotivas fueron las palabras del embajador de Brasil en España, don Antonio Simoes, que envió toda su fuerza y apoyo a Ruschel, al que felicitó por haber logrado el objetivo de esta temporada, la permanencia, y le motivó a seguir trabajando y jugando. Simoes, que participó en la charla con Filipe Luis y Roberto Carlos, puso voz al sentir del pueblo brasileño y al orgullo que sienten por el Chapecoense, "un equipo que en 2009 estaba en la Serie D y que fue subiendo hasta llegar a la Serie A", explicó.

Muy emotivo ha sido el momento en el que Filipe Luis ha recordado que para Ruschel -que también es lateral izquierdo- y para él su héroe era Roberto Carlos y ahora, sin embargo, tanto el propio Roberto Carlos como Filipe Luis consideran al jugador de Chapecoense su héroe.

Aunque ha asegurado que no está en la planificación del club ni en el trabajo de Zidane, Roberto Carlos ha señalado que "hay tiempo" todavía para ganar esta Liga que está comandada por el Barcelona. Además, el brasileño ha elogiado lo bien que ha fichado el club en los últimos tiempos -haciendo referencia a los jóvenes como Ceballos o Asensio- y se ha congratulado de la vuelta de Gareth Bale.

Por su parte, Filipe Luis ha 'advertido' de que el hispano-brasileño Diego Costa, que está a punto de jugar con el Atlético en esta nueva etapa, "es una bestia". El lateral asegura que cuando el delantero llegó a Madrid "se veía mal", pero ahora es todo lo contrario. Además, ha hecho hincapié en un dato sorprendente: "Costa es el jugador al que he visto hacer más 1-0 en toda mi carrera".

Otro brasileño se ha unido a la mesa de 'El Larguero' en la recta final del programa. Se trata de Julio Baptista, exfutbolista del Sevilla, del Real Madrid y del Málaga. Con él, con Gustavo López, con Santi Cañizares y con Raúl Ruiz hemos analizado cómo queda la Liga después del choque de Mestalla en el que Valencia y Barcelona empataron impidiendo que los de Valverde dieran un golpe sobre la mesa del campeonato.

En la conversación ha surgido el tanto no concedido a Messi pese a que la pelota atravesó la línea de gol. Para Baptista, la introducción del videoarbitraje (VAR) debe tener en cuenta qué gana y qué pierde el juego, teniendo en cuenta factores como una posible interrupción excesiva de los partidos.

Julio Baptista, junto a Raúl Ruiz y Manu Carreño. / Alejandro Rodríguez (CADENA SER)

Al final del programa Raúl Ruiz nos ha contado la experiencia que ha vivido con Baptista en su programa Caos F.C. Juntos han asesorado al Lorca Féminas, el equipo conocido como el brócoli mecánico. El brasileño ha opinado de esta época de éxitos que ha vivido el Real Madrid en los últimos años, que a su juicio han llegado gracias a la "estabilidad" que ofrece Zinedine Zidane.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?