¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Xavier Domènech

Xavier Domènech cree que el independentismo delira

El candidato de los comunes cree que es preocupante que ERC niegue ahora la unilateralidad de sus decisiones. Xavier Domènech apuesta por que su partido sea decisivo

Xavier Domènech acusa al independentismo de estar mintiendo con un discurso que ha caído ya en el delirio. En su opinión, “intentan hacer coherente un relato que es cada vez más incoherente. Es especialmente preocupante que digan que la unilateralidad no ha existido”. Para el candidato de Cataluña En comú Podem, su formación va a ser decisiva después de las elecciones. Apuesta por contribuir a formar nuevas mayorías “que no se configuren desde la unilateralidad o desde proyectos que son una pésima noticia para Cataluña”.

Domenech se aparta de casi todos los demás partidos. A Esquerra Republicana le reprocha haber dejado al margen a una parte importante de la sociedad catalana y le pregunta cuando recuperará su condición de partido de izquierda. Al PSC le acusa de haber incluido en sus listas a la parte de la antigua Unió que rechazaba el aborto o los matrimonios homosexuales. Del PP recuerda que tiene por candidato a alguien que roza la xenofobia, a Ciudadanos que Arrimadas es la candidata de José María Aznar y a Junts per Cataluña, que sigue representando lo peor de la antigua Convergencia.

El candidato de Cataluña En comú Podem cree que las elecciones del próximo 21 de diciembre deben servir para sacar a Cataluña del bloqueo. Por eso mismo tiene claro que “quienes nos han llevado hasta este punto de bloqueo no son los que nos pueden sacar de él. El 21 de diciembre los catalanes deben apostar por superar el bloqueo y no por seguir atrapados en el pasado”. Las elecciones, asegura Domenech, “van de cómo recuperamos el autogobierno y la normalidad democrática, van de poner la agenda social en el centro del debate porque sólo así conseguiremos un nuevo acuerdo de país para superar la situación actual y un estado autonómico que en Cataluña hace aguas”.

Xavier Domenech niega que su partido haya sido equidistante o poco claro durante todo este tiempo. “Hemos sido los más explícitos públicamente, hemos levantado la voz contra la unilateralidad porque esa estrategia no era efectiva con relación al estado, significaba dejar atrás a una parte importante de Cataluña”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?