Canarios sin alas, el infierno de querer regresar a las Islas
Fernando Cabrera, presidente de la asociación Canarios sin alas, se ha asomado a La Ventana para hablar sobre este problema
Madrid
Los canarios, baleares, ceutíes y melillenses que viven en la Península pierden el derecho a los descuentos en los vuelos para residentes. Muchos no pueden viajar a su tierra de origen por los altos precios de los vuelos. Por eso, desde la asociación "Canarios sin alas" reivindican una regulación de precios para que cualquier español pueda viajar independientemente de donde resida.
Actualidad (28/11/2017) - Canarios sin alas
09:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004815773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fernando Cabrera, presidente de la asociación Canarios sin alas, se ha asomado a La Ventana para hablar sobre este problema ya que la última vez que pudo viajar a su tierra fue cuando su hijo "tenía cinco meses", ha podido volver "gracias a su profesión" le han "invitado a diferentes eventos" aunque él solo. "Mis hijos casi no conocen a mi madre", lamenta Cabrera.
En Cerdeña, con respecto a Italia, "todos los italianos viajan entre Cerdeña e Italia con precios muy asequibles" excepto en "temporada alta, que suben un poco los precios" mientras que un billete a Canarias, en fechas determinadas, puede costar "hasta 500€ por persona".
"El descuento de residente está mal planteado de base porque se facilita salir de las Islas Canarias pero regresar es un infierno", declara Cabrera. "No pedimos ningún derecho de cuna, sino que se regulen esas tarifas."