Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Hay pastel para todos

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la huelga nacional del taxi durante este miércoles, la necesidad de un cambio de mentalidad y de regular la ley para que taxi y nuevas plataformas de transporte sean compatibles

La firma de Ángels Barceló: "Hay pastel para todos"

La firma de Ángels Barceló: "Hay pastel para todos"

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004817926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy las calles de las ciudades españolas se han vaciado de taxis. Una convocatoria de huelga de 24 horas ha dejado a los ciudadanos sin servicio de taxis, además de algunos colapsos en el tráfico, provocado en algunos casos, por los propios taxistas que han entorpecido la circulación. Protestan por lo que consideran competencia desleal de las nuevas plataformas de transporte, como Uber o Cabify.

Sin entrar en quien tiene razón y en quien no, hay una cosa evidente, que los tiempos han cambiado y el transporte en las ciudades dispone ahora de un amplio abanico de posibilidades, ya nos lo las citadas, hay también coches compartidos, bicicletas compartidas, motos compartidas, por no hablar de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Localización, reservas y pagos a través de los dispositivos móviles.

Puede que las leyes hayan quedado obsoletas, para los intereses de unos y los intereses de otros, y puede que haya que revisar el planteamiento de la movilidad en las grandes ciudades. Pero cualquier revisión debe hacerse desde la perspectiva del avance, de cambiar lo que ha quedado viejo, de adaptarse a las necesidades. No vale pedir nuevas legislaciones si lo que se quiere es mantener el statu quo.

Y él pecado de las administraciones es habitualmente el mismo, no hacer nada, no tocar nada, hasta que la realidad los arrolla. Todos en algún momento somos usuarios de alguno de los medios de transporte que se disputan el pastel. Seguramente hay pastel para todos, solo hay que regularlo y también cambiar la mentalidad de algunos.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00