La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿Es justa la protesta de los taxistas?

Si es así, un gobierno tan preocupado con que se cumpla la ley debería ser sensible a la reclamación de este sector

Manifestación de taxistas en BarcelonaGetty Images

Madrid

Miles de taxistas han hecho huelga hoy y se han manifestado contra el desmantelamiento de su sector por lo que consideran competencia desleal de empresas como Uber o Cabify. Sostienen que no se está cumpliendo la proporción de una autorización a estas empresas por cada 30 taxis, fijada así en un decreto de 2015. Las organizaciones de taxistas afirman que en una ciudad como Madrid los vehículos VTC cuadruplican lo que fija esa norma.

'La polémica del día' (29/11) | ¿Es justa la protesta de los taxistas?

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004817412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si es así, la protesta parece justa y un gobierno tan preocupado con que se cumpla la ley en otros ámbitos, debería ser sensible a la reclamación de este sector que soporta regulaciones y condiciones mucho más estrictas que las de las nuevas empresas. Y no sólo debería regular la competencia entre ambos para hacer compatible los derechos de un sector tradicional con nuevas formas de negocio sino para defender también la libre elección de los clientes. Eso sí, después habrá que hacer cumplir lo regulado, porque si no esta carrera puede salirnos muy cara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00