¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esto solo es precampaña

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el anunciado recurso de Podemos a la aplicación del 155 de la Constitución en Cataluña, el recuento paralelo de votos el 21D por Esquerra y la petición de Puigdemont de hacer campaña desde casa

Apuntes para un jueves de precampaña.

- Podemos ha anunciado hoy que va a recurrir al Tribunal Constitucional la aplicación en Catalunya del artículo 155. Lo anuncia un mes después de la aprobación en el Senado y después de un mes de su aplicación. Lo anuncia el máximo líder de Podemos, y no lo hace el máximo líder de los comunes que es quien va a concurrir a las próximas elecciones, y lo anuncia menos de 24 horas después de que el diputado de Esquerra, Gabriel Rufián le afeara su indiferencia ante el 155.

No se encuentra Podemos en la crisis catalana, tener un discurso que satisfaga a parte de sus seguidores en Catalunya y que satisfaga, a la vez, al resto de seguidores en toda España, no es fácil, y lo está viviendo en sus propias carnes. Las encuestas vaticinan bajada y Pablo Iglesias se ha dado cuenta de que esto de la política no es lo mismo que una tertulia televisiva. Lo que dice y lo que no dice. Lo que hace y lo que no hace tiene efectos directos en su electorado.

- Esquerra Republicana anuncia un recuento paralelo en las elecciones del 21 de diciembre porque dice que temen un pucherazo. Supongo que les da vergüenza decir que harán su propio recuento por si el recuento oficial, garantizado por un juez electoral, no les da el resultado que quieren. Dudar de las garantías en un recuento electoral después de 40 años de democracia es, sencillamente una idiotez, que solo busca reforzar su discurso de buenos y malos para esta campaña.

- Carles Puigdemont dice, desde Bruselas, que va a pedir a la Junta electoral que le deje ir a casa para participar en la campaña electoral en igualdad de condiciones. Obvia Puigdemont, y no sé si el periodista que le entrevista se lo pregunta, que la Junta electoral nada tiene que ver en la orden de busca y captura dictada por la justicia española por no haberse presentado a declarar ante la Audiencia Nacional. Para poder hacer campaña en casa primero tendrá que responder ante la justicia como han hecho algunos de sus compañeros del antiguo gobierno.

Les aviso, esto solo es precampaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?