SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

Nace Volcano Libros

Una nueva editorial cuyo hilo conductor para todas sus publicaciones es la naturaleza

Solo, de Richard Byrd / Volcano Libros

Madrid

Este mes de octubre ha nacido Volcano Libros, una nueva editorial independiente que tiene a la naturaleza como principal hilo conductor entre las publicaciones de su colección y cuyo principal objetivo es ofrecer a los lectores una vía para conocer, amar y celebrar la naturaleza a través de la literatura.

El catálogo de Volcano Libros va a ser una muestra clara de lo que el propio editor Javier García, considera como literatura: “obras que hablen de cómo el ser humano ha representado y representa la naturaleza, de la relación que el ser humano tiene con su entorno, y de cómo el propio ser humano forma parte de la naturaleza”.

Ya ha comenzado a editar una única colección de ficción y no ficción, donde caben muchas “especies” diferentes: el ensayo, la novela, las memorias, las aventuras, los viajes, los paisajes, e incluso la poesía. Obras en las que la naturaleza tiene un papel determinante, como protagonista, como escenario privilegiado o como eje de relación de las tramas.

Primeros títulos de la colección

‘Mad Maria’, el relato satírico de la construcción, a principios del s. XX, de una vía férrea a través de la selva amazónica: la historia real, cruel, irónica y burlona de una pugna inútil entre el progreso y la naturaleza. Del brasileño Marcio Souza, uno de los mayores conocedores del Amazonas en su vertiente sociocultural.

‘Solo’, del almirante y héroe nacional de Estados Unidos Richard E. Byrd, en el que narra, en primera persona, su segunda expedición a la Antártida en 1934. Un estremecedor relato de un deseo de soledad y de lucha por sobrevivir en medio de la naturaleza más hostil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00