Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura

La danza, el arte más olvidado

Desde 2008 los espectáculos de danza han caído más de un 56 por ciento, se han perdido la mitad de los espectadores y más del 55 por ciento de la recaudación

Cadena SER

Para la Fonoteca de la SER el baile no es el arte más olvidado. Podemos encontrar en nuestro archivo voces de bailarines de casi todas las épocas y de muchos estilos también. Por tanto, en esta edición de 'Entre Tiempos' los escuchamos empezando por la del el bailarín y coreógrafo español Igor Yebra, que en 2018 asumirá la dirección artística del Ballet Nacional Sodre de Uruguay.

Entre Tiempos: La danza, el arte más olvidado (03/12/2017)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_entretiempos_20171203_053000_060000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguimos con Alicia Alonso, que en 2008 hablaba en 'La Ventana' de su primer contacto con la danza. Recuperamos un fragmento de aquella conversación, en la que la bailarina y coreógrafa cubana reconoce que la danza le pareció una disciplina dificilísima y sin embargo se enamoró de ella para siempre.

Ángel Corella, Julio Bocca, Víctor Ullate, Antonio Gades, Mariemma, Nacho Duato y los legendarios Antonio y Rosario completan nuestra colección de voces del ballet clásico y de danza española.

También hablamos con el bailarín y coreógrafo Nicolás Rambaud; con Violeta Fatás, bailarina y confundadora de la compañía de danza inclusiva Pares Sueltos y con Rosanna López, del Centro de Documentación de Música y Danza.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, están como siempre María Romero, que pone la música, y Ana Más, que se encarga de los oyentes. María nos propone una lista de reproducción de canciones muy cinematográficas para aprender a bailar. Con Ana Más escuchamos la voz de Gloria Fuertes, algo que nos pedía Eyre, hasta ahora nuestra oyente más joven. Con tan sólo nueve años nos llamaba porque ha estudiado a la poetisa en el 'cole' y quería escuchar su voz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00