Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
El comentario de Manu Carreño

El Mundial empieza hoy

En Moscú, donde se va a celebrar el sorteo y donde España no es cabeza de serie

Comentario de Manu Carreño: "A quien nadie quiere es a España"

Comentario de Manu Carreño: "A quien nadie quiere es a España"

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004819762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Mundial de 2018 se jugará en Rusia este verano, pero se empieza a jugar esta tarde, a las 16:00 horas. En Moscú, donde se va a celebrar el sorteo y donde España no es cabeza de serie. Estamos en el Bombo 2, pendientes sobre todo a quién nos toca del Bombo 1, donde está los ocho cabezas de serie.

Están Rusia, que es la organizadora. También Polonia, que es a priori la más floja de ese Bombo 1. Lo demás suena todo a gran potencia futbolística: Alemania, Francia y, sobre todo, a las que no queremos ver ni en pintura: Brasil y Argentina.

Lo demás nos preocupa menos, aunque luego puede ocurrir cualquier cosa, como ya nos ocurrió en el último Mundial, donde ya nos la pegamos en la primera fase, o en la Europa de Francia, donde caímos en los octavos de final.

Pero me da que esta España tiene otra pinta. Tiene otro aire. Tiene otra ilusión y, sobre todo, tiene un gran equipo. Y yo creo que es el gran rival a evitar por los ocho cabeza de serie del Bombo 1. Aquí hablamos de que no queremos ver a Neymar ni a Messi ni en pintura, ni tampoco a Francia, ni a Alemania, de quien todos dicen que son los grandes favoritos, pero estoy convencido de que ni en Francia, ni en Alemania, ni en Brasil, ni en Argentina, como ya dijo Messi en su día, quieren a España. Porque nos quieren evitar, si es posible, hasta la final.

Hoy soñamos con el sorteo. El verano que viene soñaremos con esta España, que ha vuelto a ilusionarnos de la mano de Julen Lopetegui y de una generación de futbolistas que sueña con ponerse la segunda estrella en el pecho como campeones del mundo. Queda mucho para Rusia, pero el Mundial empieza hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00