La ScriptLa Script
Cine y TV
Nuevo escándalo

Geoffrey Rush deja la Academia de cine de Australia tras ser acusado de "conducta inapropiada"

El oscarizado actor, famoso por sus papeles en 'Piratas del Caribe' y 'El discurso del rey', lo ha negado pero ha dimitido de su puesto en la presidencia de la Academia de cine australiana

Geoffrey Rush deja la Academia de cine de Australia tras ser acusado de "conducta inapropiada" / Rich Fury Getty Images

Madrid

El oscarizado actor Geoffrey Rush ha dimitido este sábado como presidente de la Academia de Cine australiana, después de que salieran a la luz acusaciones contra él por "conducta inapropiada". Rush, que niega cualquier acusación, ha renunciado de su cargo en la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (AACTA), que presidía desde hace varios años, afirma la organización en un comunicado.

"AACTA confirma la decisión de Geoffrey Rush de apartarse de forma voluntaria (del cargo) de presidente de AACTA y acepta y respeta su decisión", precisa el texto. "Estamos muy preocupados por la situación y respaldamos un procedimiento que respete tanto el derecho de Geoffrey a la presunción de inocencia y a un proceso justo, como también la buena gestión de la dirección en estas circunstancias", agrega, sin dar más detalles.

El pirata Barbossa es uno de los papeles más icónicos de su filmografía / Disney

Rush, conocido por sus apariciones en Piratas del Caribe, Shakespeare in love o El discurso del rey, ha presentado su renuncia después de que la Compañía de Teatro de Sidney revelara la semana pasada que había recibido una denuncia en la que se acusaba al veterano actor de haber tenido una "conducta inapropiada" cuando trabajaba con la compañía.

Actualmente no se conocen detalles sobre la identidad de la demandante ni del comportamiento del oscarizado actor, pero ya hay medios australianos que apuntan a que las acusaciones estarían relacionadas con la época en la que el actor de 66 años interpretaba El Rey Lear (2015-2016).

El intérprete, a través de su abogado ha publicado un comunicado, recogido por el medio estadounidense Variety, en el que niega los hechos y afirma desconocer los detalles de lo que se le acusa. "Cuando conocí los rumores de una denuncia, llamé inmediatamente y hablé con la dirección de la Compañía de Teatro de Sidney, a la que pedí una aclaración. Se negaron a darme detalles", se puede leer en el comunicado.

"No cumplir con el derecho de una persona de saber que ha sido acusado, dejándolo solo, no informándolo, pero publicando ese tipo de cosas a la esfera pública, es una negación a la justicia natural y no es como funciona nuestra sociedad", escribe su abogado. "Es una gran decepción para el señor Rush que Sidney Theatre Company haya elegido dañar de forma tan injustificada la reputación de su nombre", comentan.

El comunicado termina avisando que por "comportamiento inapropiado se puede entender abuso, intimidación u otras formas de conducta reprobable. Debe quedar claro que el señor Rush aborrece cualquier forma de maltrato de cualquier forma".

Rush ganó el Óscar a Mejor Actor en 1997 por su papel en Shine (El resplandor de un genio, en España). Además de eso, es ganador de dos Globos de Oro, tres BAFTA, cuatro premios del Sindicato de Actores, un Emmy y un Tony.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00