¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Àngels Barceló

No tienen ni idea

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el cara a cara de ayer en Salvados entre las candidatas Marta Rovira y Inés Arrimadas, dónde fueron incapaces de hablar de la realidad de Catalunya

Podría ser solo una anécdota, pero es de tal gravedad que debemos pararnos un momento. Ayer, en Salvados, en el cara a cara que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la número dos de Esquerra, Marta Rovira, señalada por los suyos para gobernar en caso de victoria, fueron incapaces de hablar de la realidad de Catalunya. De lo que realmente pasa en Catalunya. No supieron dar ni el número de parados, ni la cifra de mujeres asesinadas, ni la de los niños que no tienen una escuela digna. No supieron hablar de la Catalunya de la gente.

Y es significativo en los dos casos. Arrimadas, porque no se cansa de decir que ya no puede más con el procés, que hay que recuperar la normalidad y los temas que realmente preocupan a los ciudadanos. Pero cuando se le pregunta no tiene ni idea. Y Rovira porque su partido ha gobernado hasta hace dos días en Catalunya, pero por lo visto solo gobernaba para la independencia, porque cuando se le pregunta no tiene ni idea.

Podríamos decir que el procés soberanista ha fagocitado el resto de cuestiones, y así ha sido en el debate público, pero es responsabilidad de los políticos gestionar, unos, los que gobiernan, y vigilar otros, la oposición. Pero aquí nadie ha hecho ni hace nada, porque si ni siquiera se saben las cifras más básicas ¿Qué se puede esperar?

Las dos interlocutoras de ayer aspiran a presidir la Generalitat, como lo van a hacer si no saben nada más allá de banderas y manifestaciones. Estoy deseando conocer sus programas electorales y sus propuestas para mejorar Catalunya. Porque supongo que tendrán algún plan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?