¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Black Mirror': todo lo que se sabe de los capítulos de la cuarta temporada

Repasamos todos los tráilers, sinopsis y pósters de cada capítulo de la nueva temporada se estrena el 29 de diciembre

Extorsiones con cerdos, dispositivos que permiten visualizar recuerdos del pasado, un dibujo que se presenta a las elecciones, redes sociales que puntúan con estrellas a las personas como si de restaurantes se tratara, la ya mítica ciudad de San Junípero... Las tres primeras temporadas de Black Mirror han dado lugar a todo tipo de situaciones surrealistas y extravagantes.

Pero, con la cuarta tanda de episodios de la serie a la vuelta de la esquina, ¿qué sabemos de esta nueva temporada?

4x01: Arkangel

Poster de "Arkangel" / Netflix

Arkangel es el título del primero de los 6 episodios que formarán esta 4ª temporada.

Sobre la trama solo se conoce que una niña desaparece repentinamente y, tras regresar sana y salva, su desesperada madre estará dispuesta a cualquier cosa para evitar que vuelva a suceder.

El capítulo está dirigido por la dos veces ganadora del premio Oscar Jodie Foster y escrito por Charlie Brooker, creador de la popular serie nacida en el británico Channel 4 y que ahora produce Netflix.

Reparto: Rosemarie Dewitt (La La Land, Mad Men), Brenna Harding (A Place to Call Home) y Owen Teague (Bloodline) a Trick.

4x02: Cocodrilo

Poster de "Cocodrilo" / Netflix

En Cocodrilo podremos ver al personaje interpretado por Kiran Sonia Sawar investigar un accidente en el que un vehículo podría haber golpeado a un peatón. Para ello utilizará una máquina diseñada para acceder a los recuerdos de personas involucradas.

Pero podría haber algo oculto en la historia, como se puede ver en el tráiler oficial del capítulo: "No me importa lo que hagas en tu propio tiempo. Las cosas privadas son cosas privadas".

La sinopsis oficial de Netflix dice lo siguiente: "En un futuro cercano en el que las memorias ya no son del todo privadas, Mia debe guardar un secreto inconfesable".

El capítulo está dirigido por John Hillcoat (La carretera) y lo protagonizan Andrea Riseborough (Bloodline), Andrew Gower (Outlander) y Kiran Sonia Sawar (Legends).

4x03: Black Museum

Poster de "Black Museum" / Netflix

Un viajero solitario descubre un museo sobre el crimen abierto para turistas con una impactante atracción principal. Este es el argumento de Black Museum, el tercer capítulo de esta nueva tanda de episodios.

El tráiler no desvela cuál es esa atracción estrella del museo, pero da algunas pistas de lo que promete ser uno de los episodios más intrigantes de esta temporada. Tal y como afirma Rolo Haynes, el dueño del horripilante museo, "no es apto para cardiacos".

La productora ejecutiva de la serie, Annabel Jones, concedió recientemente una entrevista al diario The Independent en la que dijo "Black Museum son tres historias en una. Está lleno de ideas y antes de que te des cuenta estás en el final de una película de 90 minutos diciendo '¿puedes parar ya? Esto es horrible. ¡Deja de enseñarme estas cosas' Es un capítulo implacable!".

El episodio, rodado en Reino Unido y España, está dirigido por Colm McCarthy (director de series británicas como Doctor Who, Sherlock Peaky Blinders) y su reparto está formado por Douglas Hodge (El infiltrado, Catastrophe), Letitia Wright (Humans, Ready Player One) y Babs Olusanmokun (Raíces, Los Defensores de Marvel).

4x04: Hang the DJ

Poster de "Hang the DJ" / Netflix

El título del cuarto episodio de esta temporada tiene su origen en una de las frases más conocidas del grupo británico The Smiths, que triunfó durante los años 80.

Charlie Brooker introduce de nuevo una sociedad en la que la tecnología domina uno de los aspectos más básicos de la vida de las personas: las citas románticas. El planteamiento de este capítulo puede recordar a Nosedive, primer episodio de la tercera temporada, en el que una aplicación valora del 1 al 5 a las personas y establece categorías sociales en función de estas notas.

Hang the DJ lleva Tinder un paso más allá y en el tráiler se puede ver como este sistema llega a marcar incluso la duración de las relaciones. Una voz al más puro estilo Siri afirma que "todo ocurre por una razón".

"Hang The DJ no parece contemporáneo, pero algunas de las observaciones y escenas que aborda son pertinentes a la situación contemporánea de las citas. Tiene una gran cantidad de momentos cómicos. Hay bastante sexo, no una gran cantidad, pero vamos, ¿quién se va a quejar por ello?", dijo Annabel Jones, productora de la serie.

El episodio está dirigido por Timothy Van Patten (ganador de un premio Emmy a la mejor dirección por Boardwalk Empire) y su elenco lo lideran Georgina Campbell (Broadchurch), Joe Cole (Skins, Peaky Blinders) y George Blagden (Vikings).

4x05: Cabeza de metal

Poster de "Cabeza de metal" / Netflix

Cabeza de metal (Metalhead en su versión original) trae el primer episodio en blanco y negro de la historia de Black Mirror.

La sinopsis oficial no aporta muchos detalles ("Un acosador sin piedad empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados"), pero el tráiler permite ver a la protagonista pidiendo ayuda desesperadamente. También se puede oír a un personaje decir que "han encontrado un perro en el almacén".

Tras varias imágenes impactantes, el vídeo finaliza con una frase contundente: "Si no vuelvo, recordad que siempre os he amado a todos".

"Esta película está en blanco y negro, lo cual es algo nuevo para Black Mirror, pero siento que la decisión creativa es la correcta para el mundo que estamos retratando", dice Annabel Jones.

David Slade, conocido por dirigir el piloto de Hannibal y el 4x03 de Breaking Bad es el director de Cabeza de metalel reparto está encabezado por Maxine Peake (La teoría del todo, El bosque), Jake Davies (The Missing, X+Y) y Clint Dyer (Hope Springs).

4x06: U.S.S. Callister

Poster de "U.S.S. Callister" / Netflix

U.S.S. Callister es "una ópera espacial", en palabras de la productora Annabel Jones. Una vez más, la sinopsis oficial no ofrece un gran número de detalles:

"Como capitán de la nave U.S.S. Callister, Robert Daly recorre el universo junto a los miembros de su tripulación. Por su parte, éstos deberán demostrar su máxima lealtad", reza la descripción del episodio que proporciona Netflix.

"Los desafíos de tratar de crear ese mundo, y jugar con el género, abrió una nueva oportunidad. Pero creo que le hemos dado un giro inteligente. Es grande y ambicioso con mucho contenido generado digitalmente. Es una fiesta visual absoluta. Obviamente hay momentos más inquietantes, conmovedores y ligeramente más melancólicos. Es un placer para un cineasta estar haciendo una película tan épica", dice Jones.

En el reparto aparecen Jesse Plemons (Black Mass: Estrictamente criminal, Fargo), Cristin Milioti (El Lobo de Wall Street, Fargo, Cómo conocí a vuestra madre), Jimmi Simpson (Westworld, House of Cards) y Michaela Coel (Chewing Gum, Monsters: El continente oscuro). El último capítulo de esta temporada estará dirigido por Toby Haynes (Dr. Who, Sherlock).

Los nuevos episodios de este oscuro espejo que refleja la existencia de nuestra sociedad del siglo XXI llegarán el 29 de diciembre a la plataforma de vídeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?