¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La opinión

Hablemos sin quemarnos las banderas

Me consta que sigue habiendo un montón de personas que continúan desorientadas, inquietas y bastante hartas de todo este lío

Igual no es el mejor día, o sí, no lo sé. Pero hoy, a muy pocas horas de que comience la campaña electoral en Catalunya, quiero abrir La Ventana con unos versos:

“hablemos sin cuchillos en las manos,

Cadena SER / Cadena SER

hablemos sin quemarnos las banderas (…)”

Así comienza un poema que Benjamín Prado escribió hace apenas dos meses y cuyo mensaje me parece más necesario que nunca. Sé que hoy hay mucha gente cabreada porque algunos políticos y activistas del independentismo van a seguir en la cárcel; sé que también hay gente cabreada por lo contrario: porque el juez haya puesto a otros en libertad y ellos querían más caña, mano dura. Y me consta que sigue habiendo un montón de personas que continúan desorientadas, inquietas y bastante hartas de todo este lío.

La campaña, que comienza esta medianoche, no creo que contribuya a serenar los ánimos; y con encuestas tan ajustadas como la que hoy ha publicado el CIS pues menos aún. Pero sigo pensando que hablar es indispensable, irrenunciable. Y sigo pensando que de este lío –tarde o temprano– sólo saldremos con el diálogo.

Si la política no enfila por este camino pues habrá que apelar a la poesía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?