¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todo por la radio

Ara Malikian: "Me duele la espalda si empiezo a tocar el violín quieto"

'Todo por la Radio' con Toni Martínez, Especialistas Secundarios, Nerea Arostegi, El Mundo Today, Laura Piñero, Pedro Aznar y como invitado especial el violinista Ara Malikian

Ara Malikian /

¡Puedes volver a escuchar 'Todo por la Radio'! Toni Martínez ha hecho la crónica del actualidad en un día marcado por el inicio de la campaña electoral en Cataluña y Nerea Arostegi nos ha contado lo que los videntes esperan de estas elecciones. El Mundo Today han presentado sus titulares de la jornada, Laura Piñero ha enseñado lo más nuevo de U2, Pedro Aznar ha dedicado una canción en directo a los periodistas que se trasladan en estas fechas tan frías a informar del tiempo y Especialistas Secundarios han abierto teléfonos para conocer músicos. Además, hoy hemos tenido un invitado muy especial, el violinista Ara Malikian.

Es un hombre que toca el violín como un virtuoso pero con aspecto de estrella del rock, eso sí, de las estrellas de rock simpáticas, accesibles y, sobre todo, con talento. Es uno de los violinistas más brillantes de la actualidad, de origen armenio y afincado en España desde hace más 15 años se ha pasado por 'Todo por la Radio' y se ha sometido a todas las preguntas de nuestro colaboradores.

Ara Malikian desde que nació ha tenido un violín, su padre fue lo primero que le dio pero el hijo del violinista no parece seguir esos mismos pasos ya que se "lo ha tirado en la cara" y piensa que es "su principal enemigo". Aún así no pierde la esperanza y cree que algún instrumento musical habrá a lo largo de su vida.

"Tengo unos 20 violines" ha revelado en la entrevista. malikian ha explicado que aunque tenga tantos no todos son iguales "unos están mejores que otros". El más valioso de todos es uno que "casi no lo toca" y el que más utiliza es "un violín jóven que tiene 100 años":

El trabajo que realiza sobre un escenario conlleva algunos cuidados; "tengo que hacer ejercicios, mantenerme en forma y estar muy relajado". Malikian ha confesado que ahora sería incapaz de dar un espectaculo con el violín y estar sentado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?