¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualidad

"El Kebab casi desaparece del menu europeo"

La noticia falsa del kebab nos ha llevado a charlar con Elena Herrero-Beaumont, miembro de Transparencia Internacional

La polémica de Isaías Lafuente nos ha llevado a llamar a Elena Herrero-Beaumont. Abogada, periodista y miembro de Transparencia Internacional.

La abogada nos apuntaba que las noticias falsas son una consecuencia de la revolución digital, y se está amplificando un fenómeno que siempre ha existido que es la dificultad en verificar la información que hasta ahora estaba en manos de unos pocos medios de comunicación. Ahora los ciudadanos y grupos de interés están utilizando esta debilidad de las redes para amplificar el fenómeno de las noticias falsas

El papel de responsabilidad, de verificar las noticias debe recaer en los medios aunque con la aparición de internet todo se ha desbordado. En las redes hace cuatro años, cuando empezó a plantearse este problema, se nos decía que las redes eran plataformas neutrales pero ahora las redes tienen una parte activa en la difusión de noticias y en la medida que sean más activas en la difusión de noticias deberían asumir responsabilidades.

Comentaba que es prioritario que empecemos a formar a la gente joven como enfrentarse a estas noticias falsas como conocíamos hace unos días en Italia que Ministerio de Educación proponía educar a los estudiantes de Bachillerato para luchar contra las noticias falsas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?