La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Jarcha pone música a ‘Hablemos’, el poema de Benjamín Prado sobre Cataluña

El fundador y voz del mítico grupo onubense, Ángel Corpa, ha presentado el tema en 'La Ventana'

Dos chicas con banderas de España y Cataluña a la espaldaGetty Images

Madrid

Hablemos, así tituló Benjamín Prado el poema que escribió el pasado 6 de octubre para describir lo que sentía ante el conflicto catalán. Dos meses después, Jarcha le ha puesto música y ha estrenado el tema en 'La Ventana'.

Actualidad (04/12) | Jarcha pone música a ‘Hablemos’, el poema de Benjamín Prado sobre Cataluña

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004824066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Leí el poema en las redes y me pareció una maravilla, y mientras lo iba leyendo, iba pensando en su posibilidad musical", ha dicho Ángel Corpa, uno de los fundadores y voz del grupo onubense. Y, al respecto, ha añadido: "Cuando una música sale de una forma tan espontánea es buena señal".

Corpa, uno de los autores del mítico Libertad sin ira, ha respondido a la posibilidad de que Hablemos se convierta también en un himno. "A mí ni me va ni me viene porque, en definitiva, yo no soy dueño de eso. Una vez que he puesto la canción en el viento, siento que deja de pertenecerme porque la harán suya las personas que la necesiten para algo", ha afirmado.

En la conversación ha estado también presente el propio Benjamín Prado, que ha reconocido haber escrito el poema "en la bolsa de vomitar del avión, de camino a Granada". Además, ha manifestado que, tras el paso de estas semanas, no cambiaría lo que escribió: "A veces las primeras impresiones te juegan malas pasadas, pero no es el caso. Es más, cada vez me reafirmo más en la idea de que hay que hablar y entenderse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00