La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

‘Las Meninas: Trap Remix’, el vídeo viral que mezcla música y pintura

El humorista, músico y editor Christian Flores cuenta en 'La Ventana' cómo surgió el original vídeo que triunfa en Internet

Madrid

Las Meninas, una de las obras maestras del pintor Diego Velázquez, a ritmo de trap. Esta es la original creación del humorista, músico y editor Christian Flores que triunfa en Internet. En pocos días, el vídeo ha conseguido casi medio millón de visualizaciones en el canal de la revista Playground en Youtube.

Actualidad (04/12) | ‘Las Meninas: Trap Remix’, el vídeo viral que mezcla música y pintura

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004824099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Pensamos en Las Meninas porque es un cuadro universal, reconocible... Y, además, cuando me empecé a informar vi que había una historia increíble detrás", ha dicho el autor de un vídeo que concibió sin apenas tiempo, en un día.

Y, aunque el principal objetivo era el de entretener y causar gracia, Flores ha explicado cómo surgió la idea: "Yo tenía en la cabeza mezclar el trap con algo que hiciera contraste y dimos con este concepto de utilizar pinturas que todo el mundo conoce. Pero sí es verdad que también pensé en que el vídeo pudiera tener su parte pedagógica".

Muchos jóvenes han descubierto la obra de Velázquez gracias al vídeo de este joven onubense. Sobre el uso de estas herramientas en la enseñanza, Flores decía: "Tendríamos que usar estos métodos de comunicación tan potentes que tenemos para hacer llegar la cultura al mayor número de personas posibles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00