¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HABLAMOS VOLUNTARIADO

"La labor del voluntario es silenciosa y no pretende el reconocimiento público"

El 5 de diciembre es el Día Mundial del Voluntariado. Hemos contado con la participación de Moisés Benítez Doménech, subdirector de voluntariado de Cruz Roja Española, que nos ha hablado de su labor

 El 5 de diciembre es el Día Mundial del Voluntariado. Una ocasión para que organizaciones y voluntarios hagan visible su contribución en la sociedad.

Esta noche, hemos contado con la participación de Moisés Benítez Doménech, subdirector de voluntariado de Cruz Roja Española, que nos ha hablado de esta figura, silenciosa, cuya presencia es necesaria.

  •  Las actividades que necesitan más voluntariado: atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores, infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud
  • El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (27%), seguido del grupo de 31 y 40 años (24%). En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.
  • En 2017 más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?