Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PROYECTO DILETANTES

La historia de la radioactividad del Valle de los Caídos que no es cierta

"Por eso ningún gobierno en democracia habría autorizado la exhumación de los restos de Franco"

La historia de la radioactividad del Valle de los Caídos que no es cierta

La historia de la radioactividad del Valle de los Caídos que no es cierta

Madrid

Estamos convencidos de la responsabilidad de los medios de comunicación sobre la información que dan, que damos, pero también creemos en la responsabilidad de quien lee, de quien ve, o de quien escucha. Es decir, en la responsabilidad de ustedes. Debemos ser críticos con las noticias que recibimos, no podemos creernos cualquier cosa.

Con esta idea ha nacido el proyecto 'Diletantes', cuyo primer capítulo ha tenido como protagonista al actor Mauro Muñiz, quién ha interpretado al personaje ficticio Antonio Sierra, presidente de la Asociación Española por la Memoria Nuclear Histórica, un físico que venía a la radio a desvelar uno de los secretos mejor guardados de la historia de este país: las autoridades franquistas albergaron un cementerio radiactivo de residuos nucleares en el Valle de los Caídos.

Más información

Frases como "El origen de todo está en la decisión de las autoridades franquistas de aferrarse a la idea de crear armamento nuclear", o "esta es la razón por la cual ningún gobierno en democracia habría autorizado la exhumación de los restos que allí se encuentran enterrados", han hecho temblar a gran parte de la audiencia que se ha movilizado a través de las redes sociales. Incluso hemos recibido llamadas en directo de oyentes que se lo ha creído de pies a cabeza.

Carlos desde Málaga entraba asombrado por teléfono, pero también agradecido: "me parece muy fuerte lo que estoy escuchando. Me parece mentira que se sigan ocultando este tipo de cosas, menos mal que gente como Antonio tiene la valentía de arrojar luz al asunto. Gracias también a la Cadena SER".

Cuando ha llamado María, desde Las Palmas, quien no estaba de acuerdo con que la Cadena SER diese voz a semejantes barbaridades, la tensión ha subido. "Creo que ha sido un fallo, esto resta credibilidad a un programa que considero serio", ha afirmado, mientras el supuesto Físico ha respondido: "la verdad puede ser o no demostrable, pero sigue siendo verdad, usted parece franquista con esta actitud".

Finalmente hemos aclarado todo y Mauro, el actor, se ha disculpado con la propia María.

Puedes escuchar la primera entrega del Proyecto Diletante en el siguiente audio:

PROYECTO DILETANTES (05/12/2017) - Hoy por Hoy - La historia de la radioactividad del Valle de los Caídos que no es cierta

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004825354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00