¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualidad

“Algunos puteros nos han reconocido que les hemos hecho reflexionar”

Teresa Lozano y Zúa Méndez hablan de 'Hola, putero', la polémica campaña que han protagonizado contra la prostitución

Zúa Méndez y Teresa Alonso durante la entrevista con Carles Francino /

"Algunos hombres que reconocían ser puteros nos han enviado mensajes para decirnos que les habíamos hecho reflexionar". Son las palabras de Teresa Lozano y Zúa Méndez, las dos impulsoras de Hola, putero, la campaña contra la prostitución que ha desatado un aluvión de reacciones -positivas y negativas- en las redes sociales.

"La verdad es que estamos muy contentas. Aunque ha habido mucha violencia por parte, sobre todo, de muchos hombres, creemos que eso pone de manifiesto que esta campaña era necesaria", ha afirmado la periodista y actriz Teresa Lozano.

La también actriz, Zúa Méndez, por su parte, ha explicado el objetivo que se propusieron a la hora de poner en marcha la campaña: "La idea era resituar el debate, plantear la pregunta de si los hombres tienen derecho a comprarnos, no si las mujeres tenemos derecho a prostituirnos".

"Algunos se han quejado de que la campaña es soez, pero es que el mundo de la prostitución es así", ha dicho Zúa, en referencia a algunas de las críticas que han recibido. Y ha añadido: "Nos hemos basado en las historias que nos han contado algunas exprostitutas, en cómo se sentían cuando ejercían la prostitución".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?