¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los márgenes de la agenda

Qué vas a hacer con el resto de tu vida

Pretendemos conversar sobre libros que han caído en nuestras manos y que creemos que deben ser compartidos

Debemos retomar un clásico ya en la búsqueda de libros que merecen la pena. Es Librotea, una iniciativa de El País, que en esta ocasión ha hecho un listado titulado "19 novelas del siglo XIX que deberías haber leído".

Entre ellas, destacan tres, tres autoras de las que cuentan que marcaron un antes y un después en la literatura...Son Jane Austen con Orgullo y prejuicio, Emily Brönte con Cumbres borrascosas y Mary Shelley con Frankestein.

Nos recuerdan desde Librotea que estamos hablando del siglo XIX, cuando el feminismo y la reivindicación de los derechos de la mujer quedaban aún muy lejos.

Recomendamos a esta hora la primera novela de Laura Ferrero, quien había publicado anteriormente Piscinas vacías, un libro de relatos. La novela de Ferrero se titula Qué vas a hacer con el resto de tu vida, publicado por Alfaguara.

Narra la historia de Laura, una mujer de treinta años que deja a su pareja y abandona Ibiza para mudarse a Nueva York. Su juventud ha estado marcada por la relación con su padre, un hombre intolerante; su madre, que desapareció para regresar cinco años después; y Pablo, su hermano, que encuentra en la pintura la manera de luchar contra la enfermedad mental que padece.

En Nueva York, Laura empieza a trabajar en una editorial y a asistir a las clases que Gael, un misterioso conocido de su madre, imparte en la Universidad de Columbia mientras se da cuenta de que Gael sabe todo lo que ha ocurrido en su familia.

Dicen de ella que es una autora revelación, también que usa una prosa libre de lirismos, que es un golpe de realidad y contra ese misma realidad…El caso es que estamos ante una novela que atrae desde la portada y su duda: Qué vas a hacer con el resto de tu vida.

Terminamos con una antología: Antología literaria para regresar a la infancia. Y es que los niños explican el mundo mejor que los mayores y consiguen sorprendernos con sus preguntas, afirman desde la editorial. Es por ello que Cátedra ha recopilado fragmentos de Ana María Matute o Roald Dahl entre otros, hasta Castelao o Chéjov...en esta antología que demuestra que somos las palabras gastadas de los niños que fuimos.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?