Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Elevar la mirada

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la manifestación en Bruselas a favor de la independencia de Cataluña y la necesidad de pensar que en lo que realmente necesita Cataluña y lo que necesita España

La firma de Ángels Barceló: "Elevar la mirada"

La firma de Ángels Barceló: "Elevar la mirada"

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004829203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cuarenta y cinco mil personas, lo dice la policía de Bruselas, se han manifestado hoy por la capital belga pidiendo la independencia de Catalunya y la libertad de los encarcelados. No vamos a entrar en ninguna guerra de cifras, son datos que da la policía de otro país. En cualquier caso muchísima gente desplazada a miles de kilómetros.

Puede que en sus gritos hayan dibujado la idea de un país, España, muy distinto del que es realmente. Pero son decenas de miles de personas manifestándose muy lejos de casa. Y eso hay que tenerlo en cuenta. No por nada, igual que hay que tener en cuenta las decenas de miles de personas que se manifiestan, donde sea, en el sentido contrario.

Hay que tenerlo en cuenta, porque unos y otros esperan una respuesta, esperan algo del día 22, de la mañana siguiente de las elecciones. Porque el día 22 el problema seguirá estando ahí, no se habrá evaporado. Las elecciones del día de 21 no son la solución, son la forma de desescalar la tensión que se había alcanzado, pero el 22 habrá que ponerse a pensar de nuevo. Y nada de lo que se dice en uno u otro sentido por ahora es esperanzador.

Los independentistas anclados en lo suyo. Y esta mañana escuchaba a Albert Rivera aquí en la SER, en cada respuesta aparecía el PSC como el enemigo. Yo sé que la campaña obliga a esto, a atacar al oponente más directo. Pero si los políticos no son capaces de elevar la mirada, de pensar que es lo que realmente necesita Catalunya y lo que necesita España, yo creo que no saldremos de esta.

Y de momento, no encuentro respuesta en las palabras ni en las propuestas de nadie. Ni siquiera en los planteamientos que se hacen sobre la reforma de la constitución. Yo no sé de donde va a salir la solución, si nadie plantea ninguna solución.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00